Menu

CONTINÚA COORDINACIÓN AYUNTAMIENTO-INTERAPAS PARA REFORZAR SERVICIOGRATUITO DE PIPAS

También se unen a estas acciones, la Comisión Estatal del Agua, así como otras dependencias estatales y municipales

El Gobierno de esta capital mantiene la conjunción de acciones para garantizar el abasto de agua potable, sobre todo en esta emergencia sanitaria; por ello, se intensifica el recorrido de pipas totalmente gratuitas junto con el Organismo Operador INTERAPAS en las colonias donde se tienen problemas con este servicio.

De acuerdo a información de la Dirección de Desarrollo Social, son más de 20 pipas del Ayuntamiento las que se suman a esta distribución, las que principalmente se han enfocado a llevar agua potable a la zona norte, sector de la ciudad detectado con mayor número de colonias afectadas por el desabasto según los reportes el INTERAPAS.

En estas acciones de coordinación entre el Gobierno capitalino junto con el Organismo Intermunicipal de Agua Potable, también destaca la participación de la Comisión Estatal del Agua, así como de la Secretaría de Salud, y las direcciones de Protección Civil Municipal y Estatal para atender esta problemática.

Las cuadrillas municipales, estatales y del INTERAPAS trabajan los tres turnos en el fortalecimiento del sistema gratuito de pipas, a lo que se sumará la puesta en marcha de los pozos Terceras y Albeas, precisamente al norte de la ciudad para mitigar los efectos del estiaje.

De igual manera, se dio a conocer que se fortalecerá el sistema de pozos existente en la zona metropolitana, además de ocupar el caudal proveniente de la Presa El Realito.

Finalmente, se dio a conocer que ante el bajo nivel que se tiene en las presas, se cuenta ya con un plan de resiliencia, para que entren operación otros cuatro pozos para sustituir el volumen precisamente proveniente de esos vasos de captación.

Total Page Visits: 167 - Today Page Visits: 2

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7738563