Menu

CONTINÚA ATENCIÓN A POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE CALLE POR PARTE DEL GOBIERNO CAPITALINO

-Unen acciones Protección Civil y el DIF Municipal; piden reportar personas vulnerables al teléfono 815- 87-67

El titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello dio a conocer que continúa la atención de personas en situación de calle, de acuerdo a los reportes ciudadanos al teléfono 815- 87-67, además de los rondines que habitualmente realizan con el fin de auxiliar a estas personas.

Recordó además que a este sector de la población se le aplica una revisión médica básica para conocer sus condiciones físicas generales, para después remitirlos con el personal del DIF Municipal, para que tras una revisión y registro más a fondo, puedan ser llevados al albergue de Villa de Pozos, si esa es su decisión.

El albergue a cargo del DIF Municipal les ofrece comida, ropa limpia, regaderas y apoyo psicológico, además de actividades ocupacionales para convencerlos de que permanezcan ahí, a salvo de contagios por Covid-19.

A la par, con el 100 por ciento de su estado de fuerza, Protección Civil continúa con la atención a los llamados de emergencias de la ciudadanía, la sanitización de espacios públicos y el perifoneo de mensajes preventivos que invitan a la población a no salir de casa en este periodo de aislamiento social a consecuencia de la pandemia.

Álvarez Botello reconoció el gran compromiso de los elementos a su cargo, quienes no han registrado faltas a sus servicios habituales, por el contrario, han sumado más actividades a sus labores cotidianas, como es el perifoneo por las calles y el contacto con personas que aún deambulan por la vía pública.

Los elementos de Protección Civil realizan un trabajo de concientización importante en las calles de San Luis Potosí y sus tres delegaciones, para invitar a la población a no salir de casa a través de los mensajes grabados que también reproducen las unidades automotoras de muchas direcciones más, como Seguridad Pública, Servicios Municipales y Ecología, entre otros.

En sus recorridos, realizan también una labor de concientización directa con quienes observan caminando por la calle, y aunque reconocen que la cantidad de personas en la vía pública es cada vez menor, no pueden dejar de lado esta labor porque hay aún personas que salen sin tener necesidades básicas por las cuales exponerse a un contagio.

Total Page Visits: 816 - Today Page Visits: 2

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7455478