Menu

CONTINÚA ACTUALIZACION DE LA REGLAMENTACIÓN DE TRÁNSITO Y VIALIDAD

 

  • Usar el celular mientras se conduce alcanzaría una multa de 6 mil pesos
  • Operativo barredora endurecería la sanción con el traslado del infractor a la barandilla municipal

Como parte de las acciones para prevenir accidentes y facilitar el libre tránsito en la vía pública, la Policía vial de la dirección de Seguridad Pública Municipal, continúa con la actualización de los reglamentos que incluye el endurecimiento de algunas multas ante el desacato a la normatividad que se presenta en el uso de la vía pública.

El director de la Policía vial Filemón Juárez Santana, informó que el objetivo principal es ofrecer a la ciudadanía un servicio integral “con el cambio y la evolución que mejore el tránsito y la seguridad en los espacios públicos”.

Dijo que entre las nuevas precisiones al reglamento se encuentra el operativo barredora, reductor de velocidad y el uso de celular mientras se conduce, “es necesario que la ciudadanía tenga el antecedente de que se van a incrementar las sanciones y serán más severas”.

Añadió que un alto índice de percances automovilísticos se deben al uso del teléfono móvil que origina que el conductor se distraiga, por lo que recalcó que se buscará que la sanción por ese concepto incremente a alrededor de 6 mil pesos,  “se buscara igualar al monto de la multa que corresponde al bloqueo de una rampa de discapacidad y que no tiene descuentos administrativos”, acotó.

Con respecto al reglamento del operativo barredora, Juárez Santana mencionó que actualmente existen lagunas en los conceptos de cobro por lo que se están haciendo los ajustes correspondientes, “éste podría incluir que además de recoger los artículos con los que apartan los lugares de estacionamiento, también serían traslados los infractores a la barandilla municipal y tendrán que pagar una multa”.

Agregó que se está analizando el caso de los franeleros para que sean incluidos en el Bando de Policía y Buen Gobierno o en el Reglamento de tránsito.

En el tema del operativo antialcohol, dijo el director de la Policía vial que están esperando a que los miembros del Cabildo aprueben su instalación y permanencia, “este  reglamento marca una sanción por aliento alcohólico de entre cuatro y seis mil pesos y el estado de ebriedad va de diez a once mil pesos”, advirtió.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

328456