Menu

CONTINÚA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA TITULAR DE UNIDAD DE ATENCIÓN DE GRUPOS ORIGINARIOS

 

  • Podría ser el primer funcionario originario de una comunidad indígena que no se ha tenido por años: Sebastián Pérez

 

El Secretario general del Ayuntamiento Sebastián Pérez García, dio a conocer que continúa abierta la convocatoria para ocupar la titularidad de la Unidad de Atención de Grupos Originarios, que está realizando la propia comunidad nativa del estado.

 

“Es un compromiso del Gobierno municipal la creación del organismo, por eso hemos mantenido las reuniones con las distintas comunidades de pueblos originarios involucrándolos y haciéndolos partícipes en el diálogo”, mencionó que las acciones se han realizado de manera conjunta con la Comisión de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas del Cabildo municipal.

 

Dijo que en el proceso de la convocatoria, el Gobierno municipal solo es facilitador, la propuesta y elección corresponde a la propia representación de las comunidades indígenas, “la respetaremos de manera categórica porque será su propia propuesta, el alcalde Xavier Nava sol va a ratificar el nombramiento”.

 

Sebastián Pérez precisó que se hará en concordancia con las autoridades electorales y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

“No estamos hablando de un tema menor, han pasado muchos años en los que no ha habido un funcionario que sea originario de una comunidad indígena, como es nuestro propósito y esperamos que se designe este mismo año”, afirmó el funcionario.

 

En el tema del comercio de artesanías en el primer cuadro de la ciudad, el Secretario general mencionó que de acuerdo al reglamento del Centro Histórico y de la dirección de Comercio municipal, la comercialización de productos artesanales debe estar sujeta a la normatividad, así como sucede con el resto de los comerciantes y aseguró, que no se permitirán actos arbitrarios por parte de trabajadores del municipio que pudieran derivar en sanciones, “vamos a respetar los derechos humanos y laborales de todos y todas”.

 

El primer cuadro de la ciudad que está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), dijo que no solo pertenece a los capitalinos, “sino también a los potosinos del interior del estado y tiene que haber un ordenamiento mediante un plan que dignifique el Centro Histórico”, señaló Sebastián Pérez.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5414249