Menu

CONTINÚA ABIERTA CONVOCATORIA PARA COORDINADOR MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS

  • La recepción de solicitudes es en la Secretaría general hasta el 16 de noviembre

 

  • Los participantes deberán contar con experiencia en los temas inherentes a derechos humanos

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana del Cabildo de San Luis Potosí, Ma. Raquel Bárcena Jannet, informó que permanece abierta la convocatoria para ocupar el cargo de Coordinador municipal de Derechos humanos vigente hasta el 16 de noviembre.

La regidora precisó que hombres y mujeres interesados en formar parte de la entidad gubernamental encargada de promover y proteger los derechos humanos, deberán entregar su documentación en la Secretaría general del Ayuntamiento de las 8:00 a las 15:00 horas, “los aspirantes deberán haber desempeñado alguna tarea que tenga que ver con el tema, ser personas honorables sin antecedentes penales y ser residente de este municipio”, añadió.

Dijo que los integrantes de la comisión ya están proyectando las entrevistas que  realizarán a los aspirantes “con la intervención de un cuerpo colegiado que nos ayude a encontrar al mejor elemento que ocupe este cargo tan importante que también cuando sea el caso, atenderá las quejas de la ciudadanía sobre los servidores públicos que incurran en abusos”.

Ma. Raquel Bárcena expuso que derivado del encuentro será seleccionada una terna que pasará a la etapa de cabildeo para que el presidente municipal y el cuerpo edilicio elija al mejor candidato, “se someterá a votaciones por mayoría de votos y la idea es que suceda este mismo año”, finalizó.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

67804