Menu

CONMEMORA GOBIERNO MUNICIPAL “DÍA MUNDIAL DEL LIBRO”

 

  • Alcalde XNP, funcionarios y Regidores participaron en las actividades del maratón “Nombrando y recordando a los poetas”.
  • Vigente campaña de donación de libros, abierta al público en general para robustecer las Bibliotecas municipales.

La conmemoración del “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor” celebrada este 23 de abril, reunió a directores, funcionarios y servidores públicos en la Unidad Administrativa Municipal, en el maratón de la lectura “Nombrando y recordando a los poetas” que realizó el Ayuntamiento capitalino a través de la dirección de Educación, en homenaje a grandes poetas potosinos, nacionales e internacionales.

Como parte de la dinámica literaria, funcionarios y Regidores dieron lectura a un poema que inició con la participación del Presidente Municipal Xavier Nava Palacios, que antes agradeció la participación de todos y todas en el evento conmemorativo por lo que representa, “no son solo libros, es un tema de derechos humanos, de fuerza y de necesidad de saber y de conocer para poder transformar la realidad”.

Dijo el edil que cada 23 de abril la cultura literaria revive sus memorias, “experiencias, historia, imaginación, sufrimiento y placer, dan forma a los libros y los libros dan forma a nuestra vida a través del aprendizaje y la cultura”, expresó.

En su intervención, la directora de Educación municipal Azalea Martínez Navarro, mencionó que la historia de la palabra escrita es la historia de la humanidad, “con los libros se generan cambios sociales, los libros nos abren caminos a las personas y a las comunidades a través del tiempo, leer es un derecho, la lectura es un placer, donar un libro es generosidad”, puntualizó.

Por su parte, la coordinadora de Bibliotecas municipales Martha Soriano, expuso que en el marco de la conmemoración se está realizando una campaña de acopio de libros abierta al público en general que estará vigente todo el mes de abril, “estamos aceptando donaciones de libros de cualquier tipo, desde lectura infantil hasta libros de la gama de conocimiento humano, solamente pedimos que estén en buenas condiciones”.

Precisó que se espera reunir alrededor de 10 mil unidades que formarán parte del acervo literario de las 12 Bibliotecas municipales instaladas en diferentes colonias, en las delegaciones, en la comunidad Escalerillas “y la biblioteca móvil que visita escuelas, plazas públicas y lugares en las que la solicita”, refirió Martha Soriano.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

586223