Menu

CONMEMORA DIF DE LA CAPITAL “DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

  • Presentan habilidades y destrezas que poseen quienes padecen diversidad funcional para vencer barreras de integración y acceso a los servicios.

 

Para conmemorar el 3 de diciembre “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, la Plaza de Los Fundadores fue la sede en la que grupos de personas que padecen diversidad funcional, realizaron diferentes actividades para mostrar a la sociedad las habilidades y destrezas que poseen y vencer las barreras de integración y acceso a los servicios.

 

“El DIF tiene una deuda histórica que subsanar y lo estamos haciendo a través de estrategias que promueven la inclusión de las personas con discapacidad para que gocen de sus derechos como cualquier persona”, así lo dijo Adriana Urbina Aguilar, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de la Capital.

   

Acceso a los servicios de salud, educación, al campo laboral y a los espacios públicos, dijo la funcionaria que es la lucha para que la sociedad reconozca los impedimentos que ocasionan a las personas con discapacidad las barreras que la comunidad les impone, y por el contrario, coadyuvar en la protección de los derechos que les genere bienestar y dignifique su vida.

 

“Es importante hacer un alto en el camino y hacer conciencia de qué y cuánto estamos haciendo para favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad”, dijo Adriana Urbina en el evento ferial que reunió a diferentes instituciones que apoyan los temas de discapacidad.

 

En la explanada pública se hizo la demostración del manejo de sillas de ruedas de manos de los usuarios que han sido entrenados para facilitar su movilidad, con la posibilidad incluso de subir y bajar escaleras.

 

Estuvieron presentes usuarios del Centro de Desarrollo Comunitario Maravillas del DIF, en donde se brindan múltiples servicios para que los beneficiarios mejoren sus capacidades y abran más posibilidades para mejorar su calidad de vida.

 

El Instituto para Ciegos proporcionó el servicio de masajes de relajación con técnicas que ofrecen personas con discapacidad visual. 

 

De la misma manera, en el espacio público estuvieron presentes asociaciones que atienden la discapacidad auditiva para orientar en el tema de Lengua de Señas Mexicana, para que no haya división en la comunicación entre una persona que oye y otra que no.

 

La titular del SMDIF remarcó que desde la institución se estarán impulsando las acciones que contribuyan para cambiar la percepción de la discapacidad entre la población, “que apoye la erradicación de la discriminación de las personas con discapacidad, los esperamos con los brazos pero sobre todo con el corazón abierto para trabajar de la mano y lograr una sociedad incluyente”.

 

Total Page Visits: 145 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7466881