Menu

CONJUNTAN ACCIONES EN LA PILA PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

 

• El departamento de Ecología delegacional, COEPRIS y Red Ambiental coordinan labores en Terrero Sur.

La Delegación La Pila, en coordinación con el área de Saneamiento de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la empresa Red Ambiental llevan a cabo diversas acciones en pro del medio ambiente de esta localidad.

Entre las labores conjuntas sobresalen, además de mejorar la recolección cotidiana de basura doméstica, la instalación de contenedores en planteles educativos, la reforestación en áreas de la citada demarcación, además se iniciará con una serie de programas para promover la ecología.

Dichas acciones se han enfocado en la comunidad de Terrero Sur, localidad en la que se reforzado la recolección de basura, debido a la gran cantidad de residuos que genera la población, comentó Pedro Pablo Cepeda Sierra, delegado de La Pila.

Abundó que otra de las acciones, fue colocar contenedores de desechos al exterior de la primaria “Juan Sarabia”, a fin de que sean utilizados no sólo por la comunidad escolar, sino también por vecinos que viven en las inmediaciones de este plantel.

Por su parte la delegación, detalló Cepeda Sierra, donó especies a la COEPRIS, para la reforestación de un área verde en esta localidad y de la misma manera, promover la cultura de la conservación de los pulmones ecológicos de La Pila.

Adelantó que para continuar con esta dinámica, se promoverán programas ecológicos en las escuelas de la delegación, por parte de la empresa recolectora, para concientizar a los alumnos sobre el cuidado del medio ambiente.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5413108