Menu

CONFORMA GOBIERNO MUNICIPAL PLATAFORMA DE TRÁMITES PARA PROGRAMA “PURO POTOSINO”

 

 

  • Se presentaron diversos avances de la administración municipal en la Sesión de Consejo de Desarrollo Económico

Con la elección por unanimidad de Ricardo Gómez Urquiza como Vicepresidente del Consejo de Desarrollo Económico, la tarde de este jueves se realizó la Cuarta Sesión Ordinaria de este órgano deliberativo municipal.

Presidida por el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios en su calidad de Presidente Honorario del Consejo de Desarrollo Económico, esta cuarta sesión contó con la participación de total de sus integrantes.

Como parte de los puntos del orden del día de la sesión, la Directora de Desarrollo Económico Municipal María Esther Velázquez Esparza, informó que durante el mes de febrero y en vinculación con Punto México Conectado, SIFIDE y la Fundación Telmex-Inbursa, se proporcionaron un total de 45 atenciones a estudiantes y 100 más a ciudadanos de distintas edades.

Del mismo modo, la funcionaria municipal precisó que durante este segundo mes del año se desarrollaron un total de 3 Corredores Potosinos en los que se tuvo la presencia de un total de 52 empresas participantes del SIDEP; 18 empresas participantes del Programa Puro Potosino. Además, un total de 185 empresas emprendedoras  fueron capacitadas y 22 empresas más se unieron al SIDEP.

En materia de Mejora Regulatoria, Velázquez Esparza informó que se llevaron a cabo 7 reuniones de evaluación y seguimiento al denominado Programa de Mejora Regulatoria, en estrecha colaboración con la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado; mientras que, -derivado de las reuniones de trabajo con la Dirección de Comercio-, se acordó la posible reducción de los trámites que en la actualidad presentan en la llamada RUTyS para que de 152 se disminuyan a tan solo 20.

Durante esta Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo de Económico Municipal se precisó que el gobierno municipal capitalino impulso durante el mes de febrero la campaña San Luis Limpio, además de que en materia de Mejora Regulatoria conformó la plataforma de trámites y servicios y la página digital para la venta de productos del Programa Puro Potosino.

En materia de urbanización, se informó que se han desarrollado análisis profundos para la restructura de vialidades, ransporte público, señalética urbana, servicios de infraestructura al desarrollo de la ciudad, licencias a fraccionadores en materia de desarrollo urbano y se planteo una propuesta de prgrama de aportación para un Fondo de Infraestructura y desarrollo por vivienda.

En materia de seguridad pública, la directora de Desarrollo Económico informó por último que se tiene la propuesta de impulsar un programa de conciencia ciudadana para que los potosinos conozcamos a detalle los alcances de la Policía Municipal, esto con el fin de que se alcance a su vez la dignificación de los cuerpos policíacos. Dicha propuesta incluye como anexos paralelos la implementación de cursos de capacitación para el personal de la corporación municipal en temas como: Conductas o manejo con menores infractores; Control y manejo del estrés y el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5426806