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*CONFIRMA INTERAPAS QUE LAS 25 POTABILIZADORAS QUE OPERABA LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN ERAN CON TOMAS CLANDESTINAS*

 

 

– No contaban con contrato ni pagaban el servicio de agua.

– El contrato de las 25 tomas de agua hubieran representado ingresos por 350 mil pesos al organismo operador.

– Dejaron de ingresar al Interapas recursos por 2 millones 250 mil pesos por el
pago de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de las 25
potabilizadoras, durante la pasada administración municipal.
La Dirección Comercial de Interapas confirmó que las 25 potabilizadoras ubicadas en la
zona metropolitana que operaba la anterior administración municipal eran tomas
clandestinas, ya que estaban conectadas a la red de distribución, sin haber realizado un
contrato para la prestación del servicio con el organismo operador.
El área Comercial de Interapas estableció que cada una de las tomas comerciales –que
debería haber contratado el Ayuntamiento de la capital- tienen un costo de 14 mil pesos,
aproximadamente, que sumado a las 25 tomas, hubieran representado ingresos para el
organismo operador por 350 mil pesos.
Asimismo, el costo presuntivo al bimestre por el cobro de los servicios de agua potable,
alcantarillado y saneamiento de cada una de las potabilizadoras era de 5 mil pesos,
aproximadamente, que equivale a 30 mil pesos al año y durante el periodo de la
administración a 90 mil pesos, que multiplicado por las 25 potabilizadoras, representan 2 millones 250 mil pesos que dejaron de ingresar por este concepto al organismo operador.
El organismo operador Interapas solicitó al Ayuntamiento el listado de las ubicaciones de
las 25 potabilizadoras para cotejarlas en el padrón de usuarios, sin embargo, no estaban
dadas de altas.
Posteriormente, personal del área Comercial realizó un recorrido de campo y constató
que cada una de las tomas estaban conectadas a la red de distribución sin estar dadas de
alta en el padrón de usuarios, por lo que se les cataloga como “tomas clandestinas”.
Finalmente, se informó que personal de la delegación de Interapas de Soledad está siendo
lo propio para revisar las tomas de cada una de las potabilizadoras que opera el
Ayuntamiento ubicadas en aquella demarcación y constatar que estén dadas de alta en el
padrón de usuarios, de lo contrario para que sean regularizadas por la autoridad municipal
para que paguen por la instalación de la toma y por el suministro de agua potable.

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