Menu

CONFIRMA GOBIERNO MUNICIPAL; CICLOVÍA GARANTIZA ESPACIOS DE ESTACIONAMIENTO EN AV. HIMNO NACIONAL.

 

  • Reafirma Titular de IMPLAN a vecinos y comerciantes de la arteria principal, que el proyecto sí tiene previsto espacios de aparcamiento para vehículos.

 

  • Ultiman detalles para el arranque de la prueba piloto las direcciones de Obras Públicas, Servicios Municipales, Desarrollo Urbano, Desarrollo Urbano, Comercio y Policía Vial.

El director del IMPLAN, Fernando Torre Silva confirmó que la “Ciclovía Potosina” sí contempla espacios de estacionamiento en la Avenida Himno Nacional, agregó que la pintura delimitará en el proyecto, las bahías de acceso a parabúses del transporte público. Detalló que estas especificaciones continúan socializándose con vecino y comerciantes de la zona.

Torre Silva confirmó que los trabajos para la puesta en marcha de la ciclovía han avanzado de forma ágil, con el objetivo de llevar acabo la primera prueba piloto, la cual se estima realizarse el 22 de junio y la cual será desde Calle de Basalenque hasta la Calzada de Guadalupe.

Indicó que para la implementación de la Ciclovía están participando diferentes áreas y direcciones del ayuntamiento, de las cuales destaca la Dirección de Obras Públicas en conjunto con la Policía Vial, quienes han estado colocando varios bolardos, con el objetivo de que la ciudadanía se vaya familiarizando con el espacio que ocupará la ciclovía.

Explicó que los bolardos no están sobre la avenida de manera permanente, sino solamente durante unas cuantas semanas, para posteriormente colocar las señaléticas específicas que se encuentran en toda ciclovía de acuerdo con los lineamientos correspondientes.

El titular del Instituto Municipal de Planeación resaltó que “se van a respetar todos los cajones de estacionamiento sobre la Av. Himno Nacional, solamente se recorrerán algunos metros los espacios de estacionamiento desde la guarnición de la banqueta a donde topa el cajón sin quitarlos o perjudicar a los usuarios, solamente se podrán orden en la avenida”.

Finalmente, adelantó que después de la primera prueba piloto se comenzarán los trabajos para que la ciclovía pueda llegar desde la Unidad Administrativa Municipal hasta Zona Universitaria y al parque de Morales y a su vez señaló que, los avances que se vayan obteniendo serán informados a la brevedad posible.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5658756