Menu

CONCLUYÓ CON ÉXITO PROGRAMA EMERGENTE “COMIDA EN CASA, CANASTA BÁSICA”

 La población beneficiada estuvo en sus domicilios para recibir los últimos 2 mil apoyos de una meta de 70 mil

 

 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí concluyó uno de los principales programas emergentes para apoyar a familias muy vulnerables por la pandemia, como lo es “Comida en Casa, Canasta Básica”, después de que reiteró el llamado a los sectores beneficiarios a estar en sus hogares para recibir los últimos apoyos.

 

Debido al esfuerzo del personal municipal, se llegó a la meta de 70 mil despensas, a lo que se les sumaron artículos de limpieza y para la sanitización, una vez que se distribuyeron las 2 mil que estaban pendientes para concluir al 100 por ciento.

 

El Gobierno de esta capital recordó que este programa emergente se llevaba directamente a los domicilios de las personas o familias que fueron seleccionadas por el Comité respectivo, y se hizo la entrega en las puertas de sus viviendas con todas las medidas de sanidad exigidas por las autoridades competentes.

 

El coordinador de los programas emergentes, Jorge Francisco Arias Hernández, resaltó  que no se complicó esta última entrega de canastas básicas emergentes y de productos para la desinfección, por lo que se terminó de manera satisfactoria.

 

“Las y los beneficiarios que faltaban, estuvieron en sus hogares para hacer la distribución de su última despensa. Era muy común que no se les encontrara y que personal tuviera que ir varias veces al domicilio hasta complementar la entrega. Sin embargo, todo se entregó, nada se quedó guardado ni almacenado”.

 

Finalmente, el también Secretario Técnico del Ayuntamiento, añadió que en conjunto con el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, se analizan los resultados de los cinco programas emergentes que ya concluyeron para definir si continúan o bien, se implementan otras acciones debido a las consecuencias económicas originadas por la pandemia vigente.

Total Page Visits: 80 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7469591