Menu

CONCLUYERON MESAS DE TRABAJO ENTRE COMERCIO MUNICIPAL Y LA UASLP

 

• El cuerpo colegiado contribuyó para la regularización de actividades comerciales, industriales y prestación de servicios

La dirección de Comercio municipal conjuntamente con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, concluyó el desarrollo de las mesas de trabajo perfiladas para avanzar hacia una mejora regulatoria integral, que incluyó la regularización de las actividades comerciales, industriales y de prestación de servicios.

Mencionó que la UASLP estuvo representada por la profesora de la Facultad de Derecho Violeta Mendezcarlo Silva y el Doctor en Leyes Martín Beltrán Saucedo.

Gabriel Andrade Córdova, titular de la dependencia municipal, dijo que fue un ejercicio que ha ayudado a determinar los principios de operatividad “que considera el bienestar, la seguridad y la salud pública”.

Precisó el funcionario que los giros que fueron sujetos de la reestructuración incluyó a espectáculos, anuncios y giros negros; en el Centro Histórico, dijo que intervinieron en los temas de patrimonio histórico, plazas, mercados y pisos, eventos especiales y fiestas patronales entre otros.

“Es importante entender que la autoridad municipal no quiere perseguir ni sancionar a empresarios ni comerciantes, buscamos trabajar dentro del marco de la legalidad en una sana convivencia”, recalcó Andrade Córdova.

En este sentido, mencionó que corresponde a todos colaborar para lograr un entendimiento y proponer soluciones a las diferentes problemáticas.

Para finalizar, dijo que las posibles reformas a los reglamentos de la dirección de Comercio permitirán operar con una normatividad actual y vigente, “con esto hemos avanzado de manera importante y ya estamos más cerca de concretar las actualizaciones”.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5392034