Menu

CONCLUYEN 14 TECHADOS DE CALIDAD EN BENEFICIO DE MILES DE ESTUDIANTES

 

  • La inversión por parte del Gobierno capitalino alcanzó los 12 millones de pesos
  • Se dio atención a peticiones de Jardines de Niños, primarias, secundarias y preparatorias

Ya concluyeron las 14 obras relacionadas con infraestructura educativa, en las que se invirtieron 12 millones de pesos para beneficio no sólo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, sino para docentes y personal de diferentes escuelas primarias, secundarias y hasta preescolares, reveló el titular de Obras Públicas, José Marco Antonio Uribe Ávila.

En promedio con cada techado construido por plantel se beneficiaron entre 300 a 600 estudiantes más personal que laboran en estos centros educativos, con lo que se cumplió con el compromiso asumido por el Alcalde, Xavier Nava Palacios con la educación, así como con el mejoramiento de los espacios para que el alumnado cuente con condiciones apropiadas para desarrollar su formación académica.

Reveló que en estos proyectos participaron activamente y se hicieron responsables de la obra, 14 constructoras, las que una vez que llevaron a cabo los trabajos correspondientes siempre bajo la supervisión de Obras Públicas, entregaron techados con la calidad exigida por la normatividad, cuya superficie promedio es de 540 metros cuadrados.

Resaltó igualmente, el involucramiento tanto de las personas que dirigen los centros educativos beneficiados, así como de las madres y padres de familia, quienes estuvieron en todo momento al pendiente del avance de estas obras, las que finalmente ya fueron entregadas.

No sólo se atendieron las solicitudes de primarias, sino se incluyeron de jardines de niños, secundarias, telesecundarias y preparatorias, entre las que sobre salen: los preescolares Francisco Gabilondo Soler, Celia Carrizales Cervantes y Manuel José Othón; las primarias Cuitláhuac, Ricardo Flores Magón y Fernando Méndez Ruiz; Secundaria Técnica 44, la Julián Martínez Isais; la telesecundaria Francisco I. Madero y la preparatoria Nueva Generación.

El director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe agregó que para el segundo paquete de proyectos a realizar con recursos de este año, se tienen varias peticiones de distintos planteles de diversos niveles educativos, por lo que se le dará prioridad de acuerdo a la disponibilidad de recursos y a las decisiones que se tomen en el seno del Consejo de Desarrollo Social Municipal, en el cual hay representación ciudadana.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5446250