Menu

CONCLUYE SEMINARIO WEB SOBRE CULTURA Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Más de 120 propuestas del seminario, serán consideradas en la elaboración del documento de la Carta de la Ciudad por los Derechos Culturales.

 

Con el objetivo de dar continuidad a las acciones para la construcción de la Carta de la Ciudad por los Derechos Culturales, la Dirección de Cultura Municipal informó la culminación del seminario web “La cultura en la agenda 2030”, impulsado por el Hub de Conocimiento My World México.

 

Con más de 130 registros al cierre, mediante dinámicas de diálogo y concertación de visiones diversas, para permitir la estructuración de propuestas, durante las Mesas de Trabajo de las Jornadas Internacionales UNESCO San Luis, se debatieron e identificaron una serie de claves entre la implementación local de la agenda 2030 de desarrollo sostenible y los derechos culturales.

 

El seminario se llevó a cabo del 18 al 21 de noviembre, donde a lo largo de tres días, participaron nueve profesionales en materia: Károl Arámbula y Mónica Ramos en el primer día; Marcos Algara, Jonatan Gamboa y Luisa Velásquez, en la segunda sesión; así como, Daniel Villalba, Lorena Córdova y Sergio Gómez-Tagle para cerrar el seminario. Además, las jornadas estuvieron acompañadas por la presencia de la Directora de Cultura del Municipio de San Luis, Cecilia Padrón; Josué Santiago, jefe del Hub de Conocimiento My World México,  Gerardo Padilla, Secretario Técnico de la Iniciativa UNESCO San Luis y el Alcalde Municipal Interino, Alfredo Lujambio.

 

“Los Conversatorios Internacionales han fungido como hitos para motivar una reflexión colectiva, mediante la exposición de casos, apuestas y experiencias acumuladas entre personas o entidades que provienen de diferentes esferas, disciplinas, territorios y realidades” señaló Padrón Quijano.

 

Asimismo reveló que como parte de las Jornadas Internacionales se recibieron más de 120 propuestas que serán consideradas en la elaboración del documento de la Carta de la Ciudad por los Derechos Culturales, las cuales fueron retomadas en este seminario con el fin de conocer mecanismos de procesamiento y estructuración de dichas propuestas recepcionadas para construir un repositorio local de estrategias culturales bajo la perspectiva de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

 

El seminario web formó parte de las acciones y diálogos rumbo a la construcción de la Carta de la Ciudad por los Derechos Culturales. Para conocer la información completa del proceso se puede encontrar en www.laculturaesunderecho.org o a través del canal de Telegram t.me/UNESCO_SanLuis, así como en las redes sociales de Cultura San Luis.

Total Page Visits: 118 - Today Page Visits: 2

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8067245