Menu

CON “VISOR URBANO” GOBIERNO CAPITALINO TRANSPARENTA AUN MÁS LA ADMINISTRACIÓN

En los próximos días, se hará la presentación oficial de este nuevo instrumento dar mayor certeza a la ciudadanía

 

A fin de reforzar las acciones para transparentar aún más la administración, el Gobierno de esta Capital, a través de la nueva herramienta denominada “Visor Urbano”, busca que la ciudadanía se involucre, conozca y se informe acerca de las obras y proyectos, así como de distintos trámites municipales.

 

Tan sólo por mencionar parte de su contenido, al acceder a este innovador sistema, la población de San Luis Potosí podrá conocer en qué se destinan los recursos que percibe la gestión capitalina con el pago oportuno de las distintas contribuciones y aportaciones al Ayuntamiento.

 

Por ello, será en los próximos días cuando se haga la presentación oficial del “Visor Urbano”, con el único propósito de que más personas hagan uso de esta herramienta digital, debido a los distintos usos que tendrá, así lo dio a conocer el Director de Innovación Tecnológica, Javier Isaac López Sánchez.

 

En relación a las obras que llevan a cabo el Ayuntamiento de San Luis Potosí, adelantó que se conocerá de manera fidedigna, cuándo inició la construcción del proyecto, sus avances, quien es el contratista, cuánto costó y también, cuántas personas serán beneficiadas.

 

También se contará con un módulo de Comercio Municipal, para que la ciudadanía sepa todo lo relacionado con las licencias y dónde se lleva a cabo cada uno de los trámites; y con un módulo específico del Centro Histórico, en el que igualmente se tendrá información sobre las áreas y calles que forman parte de esta zona, la superficie que abarca, imágenes satelitales, entre otros datos.

 

En materia de Protección Civil, añadió, se incluirá lo referente a las fallas geológicas, por mencionar sólo uno de los rubros, es decir, el “Visor Urbano” estará muy completo, lo que se sumará a la aplicación –app-, del Ayuntamiento, que a final de mes se pondrá en funcionamiento.

 

“En esa app, se podrá hacer el pago en línea del predial desde un dispositivo móvil, también consulta de multas de tránsito, asimismo, se incluirá la nueva forma de pago de virtual de los parquímetros, además de un módulo de reporte de mascotas”, concluyó el titular de Innovación Tecnológica.

Total Page Visits: 59 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7479515