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CON MEJORA REGULATORIA SE REDUCEN DE MÁS DE 950 A 207 TRÁMITES MUNICIPALES

 

 

 

  • En breve entrará en operación el Módulo de Atención Ciudadana de la Ventanilla Única Digital.

 

Debido a las acciones implementadas por el actual Gobierno de esta capital en materia de Mejora Regulatoria, de más 950 trámites municipales que se tenían se redujeron a sólo 207, y en breve se abrirá el Módulo de Atención Ciudadana de la Ventanilla Única Digital, así lo dio a conocer el Alcalde, Xavier Nava Palacios, acompañado del Secretario Técnico, Jorge Arias Hernández y el Director de Informática, Javier López Sánchez.

 

El Presidente Municipal dijo estar convencido que con estas acciones se busca consolidar al Ayuntamiento en materia de transparencia y también en el combate a la corrupción, lo que además de cumplir con la simplificación de trámites, permitirá una mejor relación entre la autoridad y la ciudadanía.

 

“Esperamos un cambio radical en la manera de atender a la población mediante procedimientos mucho más ágiles por medio de plataformas digitales, lo que implica un trabajo conjunto entre diferentes áreas municipales. Se busca que cada vez sean menos los trámites presenciales o incluso, pago de contribuciones, pero también la ciudadanía podrá conocer qué obras lleva a cabo la administración, en qué parte de la ciudad, su avance y la aplicación de recursos”, agregó Nava Palacios.

 

Por su parte, el Secretario Técnico del Ayuntamiento dijo que una vez que concluyó la integración y depuración del Registro Único de Trámites y Servicios, en breve se pondrá en funcionamiento el Módulo de Atención Ciudadana de la Ventanilla Única Digital, el cual constará de 5 esferas o áreas: la de atención a quejas; para la cotización y el pago del predial incluso rezagados; así como para consulta y pago de multas tránsito.

 

La cuarta área implica una alianza lograda por la Dirección de Desarrollo Económico con la Iniciativa Privada, Universidades y el sector social, para abrir una bolsa de trabajo; y en la quinta, la población podrá conocer la factibilidad de uso de suelo para la apertura de comercios.

 

En su intervención, el responsable del área de Informática añadió que este nuevo sistema no tuvo costo para el erario municipal ya que lo desarrolló personal de la dependencia. Remarcó que además, la población tendrá muy claro los costos y los dictámenes, lo que permitirá eliminar el coyotaje que en gestiones pasadas se daba.

 

Finalmente, López Sánchez coincidió en que el objetivo es que la ciudadanía pueda hacer distintos trámites completamente en línea, desde que hace la solicitud hasta que obtiene su permiso o licencia, la cual será expedida en formato PDF, con firmas electrónicas y con validez jurídica.

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