Menu

CON “FESTIVAL PRIMER VIENTO” CELEBRAN 200 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE EL SAUCITO

 

-El espectáculo de danza tradicional incluye más de 1 mil danzantes, el domingo 16 de febrero 

 

Por primera vez en San Luis Potosí, se llevará a cabo el “Festival Primer Viento” de danza tradicional  a nivel nacional, para celebrar los 200 años de haber sido fundada una de las fracciones de mayor tradición en la capital, como es “El Saucito”. 

 

En una rueda de prensa, la directora de Cultura municipal Cecilia Padrón Quijano, acompañada por representantes del Comité Comunitario “Primer Viento” de El Saucito, dio a conocer la festividad que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de febrero, que marcará el inicio de las fiestas patronales de la demarcación.

 

“El Gobierno municipal abraza con entusiasmo y con responsabilidad todos los proyectos colectivos que fortalecen la identidad de sus colonias”, afirmó la funcionaria municipal. 

 

En su intervención, el presidente del Comité Comunitario, Miguel Ángel Alonso, mencionó que el espectáculo es para todos los ciudadanos que deseen presenciar la tradición, que iniciará a las 10 horas en la Alameda Juan Sarabia el domingo 16 de febrero, para continuar hacia la Plaza Del Carmen en donde a las 12 horas se hará la bendición de estandartes, para luego continuar hacia El Saucito.

 

Precisó el organizador que se presentarán danzas de las culturas Azteca, Chichimeca, Tlaxcalteca y Apache, entre otras.

 

En el festival, participarán danzas de otros estados, provenientes de Jalisco, Aguascalientes, Tamaulipas, Coahuila y Guanajuato; así mismo, habrá representación de varios municipios del Estado de San Luis Potosí como son Mexquitic, Charcas, Venado, Moctezuma y Matehuala, por mencionar solo algunos. 

 

Por su parte, Isabel rocha Ramírez, Vicepresidente del Comité, exhortó a la población en general a conocer las tradiciones y cultura que emerge del seno de El Saucito, y que forma parte del Patrimonio Cultural Intangible de México.

 

“Nos da mucho orgullo nuestra fiesta patronal y queremos que las nuevas generaciones conozcan la cultura de todos los rincones de nuestra ciudad de San Luis Potosí,”, invitación que apoyó el Vocal del Comité, Arturo De la Cruz Gutiérrez.

 

Total Page Visits: 390 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7449975