Menu

CON ESTRATEGIA “EDUCACIÓN A DISTANCIA,”  AYUNTAMIENTO GARANTIZA PROCESO EDUCATIVO EN LA CAPITAL

– Se combate deserción escolar y rezago con modalidades a distancia y dosificación de contenido en todos los niveles educativos municipales

Con la finalidad de garantizar el derecho a una educación de calidad en la Capital potosina, priorizando el interés superior en la salud de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Educación, informó que con la estrategia “Educación a Distancia”, se otorga un mejor aprendizaje de estudiantes del Sistema Educativo Municipal.

Al respecto, la titular de la citada dependencia, Azalea Martínez Navarro, detalló que además de las plataformas digitales, se diseñaron diversas acciones para asegurar el derecho a la educación de las y los alumnos del Sistema, que no cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias.

En el caso de las escuelas ubicadas en zona rural, se entregan dosificaciones de aprendizaje semanalmente; en éstas se distribuyen las actividades que estudiantes realizarán, por cada asignatura o campo formativo.

“Por la brecha tecnológica y económica que viven actualmente muchas de las familias en esa zona, desde la Dirección de Educación, queremos garantizar el proceso de aprendizaje, y se  optó por la dosificaciones de contenidos: entregamos a las madres de familia todos los lunes, material que niñas y niños trabajan durante la semana y a la siguiente, la mamá lo entrega, quienes apoyan sus hijos y a nosotros a las educadoras en casa”.

El objetivo es que la crisis educativa se reduzca y que la deserción escolar no aumente, como sucede en el ámbito nacional. De ahí que en familias que por la falta de recursos no cuenta con la tecnología e incluso, internet, se optó por dar seguimiento con estas asesorías especiales.

“Nadie lleva clases presenciales, sin embargo, si alguna madre o padre de familia o algún alumno necesita seguimiento, por supuesto que se le abre la puerta y se le asesora, siempre cumpliendo con un protocolo para agendar citas, así como las medidas en las aulas ya equipadas y sanitizadas”.

Recordó que el Ayuntamiento Capitalino realizó una inversión importante para la adquisición de termómetros, equipo sanitizante, alcohol, gel antibacterial, cloro, cubrebocas para alumnado y docentes, así como caretas para que profesores y maestras municipales las utilicen en presencia de los padres de familias o del estudiantado.

Finalmente, Martínez Navarro, agradeció la disposición del personal académico, quienes con mucha entrega y responsabilidad se dirigen a sus entidades, a continuar con el proceso de enseñanza y hacer valer el derecho a la educación de niñas y niños, adolescentes y jóvenes de San Luis Potosí, sin importar que la modalidad ahora sea digital.

Total Page Visits: 68 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7747729