Menu

CON DISTINTAS INTERVENCIONES Y ACCIONES SE REALZÓ EL CENTRO HISTÓRICO

 

  • Coordinación entre Servicios Municipales y Ecología da resultados positivos.

 

  • Rehabilitación de espacios públicos y mejor imagen gracias a limpieza en los mismos

Como parte de los resultados positivos de Santa Semana 2019, las Direcciones de Servicios Municipales y de Ecología llevaron a cabo distintas acciones de limpieza y mantenimiento de la infraestructura y equipamiento urbano antes, durante y después de los eventos que se realizaron en el primer cuadro de la capital potosina, lo que permitió el realce San Luis Potosí.

El responsable de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González destacó la rehabilitación en más de 100 mil metros cuadrados en diferentes plazas y áreas de uso comunitario en el centro de la ciudad. Igualmente, se pusieron a funcionar todas las fuentes que se ubican en esta área.

Destacó la intervención previa y constante en espacios públicos, así como en toda la traza procesional, en donde además de poner en operación más de 50 luminarias, se hicieron trabajos de bacheo para que la Procesión del Silencio se llevara a cabo sin ningún contratiempo.

Otras acciones que realizaron las cuadrillas municipales fueron el retiro de grafiti, además de diversas atenciones en la Alameda para que estuviera lista como la Zona de Convivencia.

Por su parte, el titular de Ecología, Israel Esparza Rodríguez detalló la recolección de más de 70 toneladas de basura en el primer cuadro de la ciudad como parte de las acciones de la Santa Semana: tan sólo en las 2 mil 400 papeleras se recogieron más de 36 toneladas; le siguieron 23 toneladas gracias al Barrido Manual y 12 toneladas de excedentes durante los días más fuertes en la Alameda Central.

Asimismo, se aplicaron cuatro multas por disposición incorrecta de residuos sólidos y en 16 comercios se iniciarán los procedimientos administrativos para aplicar el apercibimiento o aplicar sanciones por razones similares. En cuanto al servicio de recolección domiciliaria en el resto de la ciudad, las 39 rutas funcionarios sin complicaciones, lo que permitió una recolección de 7 mil toneladas.

Reconoció al personal tanto operativo como administrativo de Ecología, que, a pesar de ser días de asueto en el Ayuntamiento, “trabajaron no sólo jueves y Viernes Santos, sino también el fin de semana pasado en los tres turnos para que visitantes, las potosinas y potosinos vieran una ciudad con una mejor imagen y limpia”.

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

478477