Menu

CON CAMPAÑA MUNICIPAL DE REFORESTACIÓN EN 2019, SE PLANTARON MÁS DE 70 MIL ÁRBOLES

 

-Por reiniciar estas actividades, en donde se buscará el involucramiento social, así como la cooperación internacional

 

Después que en 2019, el Gobierno de la capital cerró con más de 70 mil árboles y vegetación diversa plantada, este año reiniciará la campaña de reforestación para continuar con la rehabilitación de las áreas verdes de la ciudad, así lo dio a conocer el sub-director de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero.

 

Añadió que se continuará con el involucramiento de diversos sectores de la sociedad entre los que destacan empresas, pero igualmente incluso se promoverá la cooperación internacional como se logró en los consulados de El Salvador y Honduras, cuyos representantes coadyuvaron en la reforestación de la capital potosina.

 

Será en este mes cuando se reactive la campaña de reforestación, en áreas como Camino a la Presa, así como en otros “pulmones verdes” de la ciudad, donde se da un continuo monitoreo, además de riego para mantener la nueva vegetación plantada.

 

A la par, se continúa con la poda de árboles en riesgo para evitar afectaciones en la ciudad, y solamente se procederá al retiro de alguno si es el peligro es alto y además ya haya causado daño en la infraestructura urbana como banquetas, drenajes y hasta redes de agua potable, “o bien ya haya afectado a alguna vivienda en particular”.

 

No obstante, Zamora Valero aclaró que el retiro se hace una vez que se realizó todo un estudio por parte de especialistas del área de Parques y Jardines, “y se repone con la plantación de más árboles en zonas de la ciudad donde más se requieren”.

 

Cuando se da esa situación, añadió el funcionario municipal, los árboles que se plantan por el que se quitó, tienen una altura más de 2 ó 3 metros y se les da un seguimiento para garantizar su crecimiento y que sigan con vida.

 

Total Page Visits: 101 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7463793