Menu

Con arte y ciencia se conmemora este sábado la llegada del hombre a la Luna

Con talleres, pláticas, un ciclo de videoarte espacial con artistas vinculados con agencias espaciales y científicos, se conmemora  este sábado 14 de diciembre a las 19:30 horas el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

 

El evento, organizado por la dirección de Cultura Municipal del Ayuntamiento de la Capital en conjunto con la Agencia Espacial Mexicana, la organización Kósmica, y el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, se llevará a cabo en el Museo Laberinto de la Ciencias y las Artes.

 

Los organizadores del evento dieron a conocer que además de que la entrada será gratuita, habrá servicio de transporte desde el Museo del Ferrocarril -Frente a  la Alameda-, hasta el Museo y de regreso.

 

Cecilia Padrón Quijano, titular de la Dirección de Cultura Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que la primera salida será a las 19:00 horas, la segunda salida 19:30 horas y la tercera salida a las 20:00 horas.

 

Por su parte, Nahúm Romero, director del Kosmica Institute informó que desde el 2011 han trabajado para unir 3 esferas , la esfera del capo especial, la cultural y las humanidades con la sociedad en general, es importante para explorar cuál es nuestra relación con el espacio exterior.

 

También nuestra participación en las actividades espaciales y como estas tiene un impacto en la cultura de la tierra, siempre olvidamos que estas actividades no solo le competen a las grandes agencias espaciales, sino recordar que todas las culturas alrededor del mundo tienen su inicio en este tema.

 

Rodrigo Pérez González, representante de la Agencia Espacial Mexicana mencionó que han acompañado a Kosmica Institute por varios años, ha sido una excelente alianza, en la que nos ha permitido difundir y unir este trabajo en el tema espacial.

 

Las personas que acudan a este atractivo programa podrán tocar y conocer el traje original espacial que perteneció Kristine Davis, los cuales son importante para que un ser humano pueda explorar el universo.

 

María González, directora del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes pidió a los asistentes que lleguen temprano a 19:30 horas y se den cuenta de la jornada que es muy importante, para profundizar en la ciencia a través del arte.

 

 

Total Page Visits: 201 - Today Page Visits: 2

AVANZA SLP EN MEJORA REGULATORIA

-Luego de ocupar el penúltimo lugar en 2018, subió al número 23 de 88 municipios participantes Como resultado de las acciones implementadas a través de la Comisión Municipal de Mejora…

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7293284