Menu

CON ADJUDICACIÓN DIRECTA SE EVITÓ REGRESAR MILLONARIOS RECURSOS PARA OBRAS

 

  • En todo momento, el Ayuntamiento respetó lo que establece la Ley de Obras Pública
  • Hoy esos recursos están aplicados en 78 proyectos distintos en diversas zonas de SLP

A fin de provechar los recursos municipales que no ocupó la anterior administración, y para no regresarlos a la Federación por no aplicarlos, el presente Gobierno capitalino ocupó la asignación directa que está permitida por la Ley de Obra Pública para atender 78 proyectos exigidos por la misma población, relacionados con la modernización de la infraestructura urbana.

El titular de Obras Públicas, José Marco Antonio Uribe Ávila resaltó la aprobación por parte del Comité en este rubro, el cual no sólo está integrado por directores de diversas áreas del Ayuntamiento, sino por representantes de Colegios de especialistas y Cámaras empresariales entre las que destacan obviamente la CMIC.

Detalló que igualmente se tomó esta decisión, apegado al Artículo 92 de la referida Ley, donde también establece algunas excepciones en cuanto a la licitación pública, “y a esto nos sujetamos y además fue avalado por todos los que conformamos el Comité de Obra Pública, por lo que todo está dentro de lo que establece la normatividad vigente”.

“Si no se hubiera procedido, se hubiera regresado ese importe millonario del Ramo 33, pero gracias a la toma de decisiones, están debidamente aplicados, de manera transparente y legal en 14 techados, 32 obras relacionadas con agua y drenaje, y en 62 calles ubicadas no sólo en la ciudad, sino en las delegaciones municipales”.

Lo que sí es claro, agregó Uribe Ávila, es que faltó que la anterior gestión capitalina entrega cuentas públicas claras. Si eso hubiera sucedido, se hubiera tenido el tiempo necesario para haber licitado las anteriores obras, pero para dar atención a la solicitudes de la misma población, se ocuparon las excepciones que están debidamente establecidas en la Ley.

En cuanto al paquete de obras para este año, precisó que ya se licitaron los primeros cinco proyectos en los que se continuará con la rehabilitación vial en distintos puntos de la ciudad, “con la certeza para la ciudadanía de que en todo momento se respetará la normatividad actual y se transparentarán en todo momento, los procedimientos que se lleven a cabo en cada una de las obras que impulsará el Ayuntamiento de alto impacto social”.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

584024