Menu

COMPRAS Y ADQUISICIONES TRANSPARENTES Y APEGADAS A LA LEGALIDAD

 

 

  • Gran diferencia a comparación con la opacidad de la pasada administración

 

  • Se ha realizado más de 760 procedimientos de contratación por más de 270 mdp

 

Debido al trabajo que se ha realizado desde la Oficialía Mayor, en la actualidad el 75% de las adquisiciones y compras del actual Gobierno de la capital se han hecho mediante licitaciones transparentes, lo que ha marcado una gran diferencia con la pasada administración municipal en la que la opacidad fue una constante.

 

En ese sentido, el titular de dicha área municipal, Luis Miguel Torres Casillas destacó el trabajo de su antecesor, quien impulsó precisamente procesos apegados a la normatividad junto con el Comité de Adquisiciones, el cual está integrado por distintos sectores de la sociedad potosina.

 

Entre los logros alcanzados en estos primeros ocho meses de gestión, sobresalen que en más del 65% del gasto que tiene el Ayuntamiento se ha comprado a través de licitaciones públicas, “pocos gobiernos municipales en el país tienen esta cifra”.

 

No obstante, si se suma más del 10% en invitaciones restringidas, en las que se han involucrado en promedio a al menos tres participantes, se alcanzaría el 75% de adquisiciones y compras hechas mediante procesos transparentes públicos y que le da confianza a la ciudadanía.

 

Igualmente, a la fecha, se han realizado 764 procedimientos de contratación, en los que se han invertido más de 270 millones de pesos, en los resultados son tangibles: mejores servicios a mejores precios.

 

Entre esos procesos, destaca la licitación pública que llevó a cabo el actual Gobierno capitalino en cuanto a prestación de servicios médicos, en ese sólo contrato por hacerse en un procedimiento transparente, el Ayuntamiento tendrá un ahorro anual de 70 millones de pesos, que la término del trienio, superará los 200 millones de pesos, cuyos recursos serán destinados para más obras, acciones y programas.

 

Finalmente, Torres Casillas añadió que con estas acciones y resultados se confirma que la transparencia y honestidad en la administración pública, “sí sirven y sí rinden cuentas tangibles a la ciudadanía”.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

511243