Menu

COMPRAS PARA ATENDER CONTINGENCIA, PRIORIDAD PARA EL AYUNTAMIENTO: TESORERO MUNICIPAL

El Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz informó que los gastos para atender la contingencia han sido una prioridad para el Gobierno Municipal, los cuales no han significado un problema de gasto fuerte para al Ayuntamiento.

Además de los 100 millones de pesos destinados a los programas emergentes para apoyar a los sectores más afectados por la pandemia, hasta el momento únicamente se han tenido que erogar alrededor de 2.5 millones de pesos, para el pago en insumos de la contingencia, detalló Portilla Díaz.

Indicó que parte de los gastos de la contingencia son por la necesidad de informar a la ciudadanía “actualmente cada una de las áreas, además de realizar sus actividades, está enfocándose en atención a la pandemia, como seguridad, desarrollo económico, o el caso de que muchos vehículos se utilizan para el perifoneo o el reparto de apoyos alimentarios.

“Muchas de las actividades que se replantearon en el Ayuntamiento fueron para hacerle frente apropiadamente a esta contingencia” agregó el Tesorero Municipal.

Reveló que de momento no se tiene planteada la realización de una represupuestación. «se siguen moviendo los ingresos; acabamos de hacer un ajustepara darle cabida presupuestal a algunas obras y seguiremos monitoreando los ingresos para que no se afecte ninguna obra del Ayuntamiento” agregó el Funcionario.

“Secretaría de Finanzas nos dio a conocer que está por iniciar la semana de estabilización para reponer el dinero que no llegó en el mes de Junio y una parte de Mayo, por lo que estamos previendo que lleguen los 28 millones de pesos que fue lo que se nos recortó, y así cada mes  se active el fondo de estabilización, por el saldo del mes y medio anterior, para cerrar el 2020 con los saldos que tenemos pronosticados” finalizó

Total Page Visits: 91 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7580368