Menu

“COMPLICADO HACER REPRESUPUESTACIÓN PARA GUARDIA NACIONAL”: TESORERO

 

  • Portilla Díaz afirma que la conformación del nuevo cuerpo de seguridad representa para el Gobierno Municipal implementar recursos extraordinarios.

 

  • Afirma que la Dirección de Seguridad Pública Municipal trabajarán coordinadamente en los objetivos definidos por Gobierno Federal.

Rodrigo Portilla Díaz Tesorero de la capital, calificó como complicado el realizar una represupuestación para contribuir económicamente  con la Guardia Nacional promovida por Gobierno Federal, señaló que es complejo poder contribuir a solventar la Guardia Nacional que ha promovido desde el primer día de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que no existe el recurso suficiente para poder cubrir gastos extras en el Ayuntamiento.

El funcionario municipal dijo que se tiene que ser realista y analizar lo que se necesita para la operación de la Guardia Nacional, pues no se debe de implementar algo si no se ha estudiado y analizado el impacto que puede tener financieramente en los municipios.

Explicó que el ayuntamiento recibe una cantidad de dinero que ya se tiene destinada a ciertos rubros que ayudarán al crecimiento del municipio, y que no se puede quitar recurso para cubrir otros ámbitos.

“El ayuntamiento ha sido transparente desde siempre, cuanto entra un recurso ya se tiene dividido a donde va destinado, a qué obras, a qué dirección o a qué área, si se da recurso para un rubro que no está claro se tendría que quitar cierta cantidad de dinero a otro rubro” explicó Portilla Díaz.

Remarcó además,  que el ayuntamiento tiene que revisar los ingresos qué hay y los egresos que se emiten, con el objetivo de saber si se están cubriendo el 100% de las áreas operativas y añadió que si el ayuntamiento llevara a cabo su colaboración con la guardia nacional sucedería que los proyectos que se tienen planeados tardarían en ponerse en acción.

Finalmente indicó que la única manera en que el Ayuntamiento de la capital puede colaborar es poner a la orden de la Guardia Nacional la Dirección de Seguridad Pública Municipal trabajarán coordinadamente en los objetivos definidos por Gobierno Federal.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

635023