Menu

“COMITÉS DE SEGURIDAD POR LA PAZ, ESTRATEGIA DE CORRESPONSABILIDAD CIUDADANA”: OVP

  • Resalta Director de Desarrollo Social la implementación de un modelo de policía de proximidad y seguridad vecinal con participación de la ciudadanía.

 

“La paz, vivir en armonía y cuidar lo que es nuestro, implica la participación coordinada de la sociedad y del gobierno, pues es una acción permanente de corresponsabilidad entre ciudadanos y las autoridades”.

 

Resaltó el Director de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, Óscar Valle Portilla, al detallar que los Comités Ciudadanos de Seguridad por la Paz que instaló el Ayuntamiento Capitalino, son elementos de una estrategia de seguridad basada en el modelo de policía de proximidad y seguridad vecinal.

 

En su mensaje remarcó que el principal anhelo de la ciudadanía es vivir en paz, sentirse seguros en las calles, espacios públicos y especialmente en el hogar.

 

Por ello, subrayó que el Gobierno Municipal, consciente de la obligación de brindar seguridad a la ciudadanía, asumió el compromiso de hacer lo necesario para que la ciudad viva en son de paz.

 

“La construcción de la paz es tarea de todos, por eso, el modelo que venimos construyendo con ustedes implica la participación ciudadana a través de estos comités que colaboran de la mano con la policía que conoce”, enfatizó.

 

Valle Portilla hizo hincapié en que la participación ciudadana, el compromiso del Gobierno Municipal y la policía, la confianza y cercanía son el fundamento para que San Luis Potosí pueda vivir En Son de Paz, “más unidos, más seguros y más fuertes”.

 

Precisó que la confianza entre la ciudadanía y autoridad es el valor que inspira para trabajar juntos por el mismo fin: la realización del bien común y lograr así, una vida digna y en paz.

 

“La confianza se logra cuando nos conocemos, cuando confiamos en el otro, cuando conocemos y creemos en nuestro vecino y policía, se logra cuando compartimos retos y soluciones, cuando estamos cerca unos de los otros”, culminó en su mensaje.

Total Page Visits: 234 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7736507