Menu

COMISIÓN EDILICIA Y UNIDAD DE GESTIÓN PREVÉN NUEVA IMAGEN EN CENTRO HISTÓRICO

  • Se analiza cambio de papeleras, plantación de árboles y pintura de fachadas

 

“Entre los proyectos que se presentaron analizamos el cambio de papeleras que son para el servicio de limpieza, las actuales pueden soportar un peso de hasta 80 kilogramos y estamos buscando que pesen la mitad, esto le dará una nueva imagen al Centro Histórico”, señaló el Regidor, Christian Azuara, Presidente de la Comisión Especial del Centro Histórico.

 

Agregó que se implementarían nuevos mecanismos de recolección de basura añadiendo dos camionetas y para robustecer acciones de recolección de desechos. La Comisión solicitará la  coordinación entre direcciones para mejorar este servicio, sobre todo para atender la generación de basura de establecimientos comerciales y locales de los mercados municipales.

 

“En la actualidad, locatarios acercan la basura a las papeleras y por eso se ven rebasadas, por la saturación de desechos, en otros casos tienen que ir a tirar su basura hasta los recolectores del Mercado República, de ahí la necesidad de implementar otras estrategias para dar soluciones viables a esta situación”, indicó Christian Azuara.

 

Otra acción que mejoraría la imagen del Centro Histórico, sería la pintura de fachadas y el reemplazo de toldos permitidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), particularmente en fincas de Avenida Carranza y los pasajes de Hidalgo y Zaragoza.

 

Por lo que dijo que se solicitó a la Directora de la UGCH, Rocío Zavala García, generar un programa, ya que en la Ley de Ingresos mencionó que se votó para que aquellos establecimientos que modifiquen sus fachadas, “se les otorgue el 25 por ciento de descuento en el pago del predial como aliciente para que lo realicen”.

 

Acerca de los toldos, señaló el regidor que la mayoría de los que están instalados son de tipo francés que no son enrollables y que no están permitidos por el INAH. Otro proyecto que podría realizarse es la reforestación que contempla plantar 110 árboles en diferentes plazas públicas y callejones.

 

Como grave problema fue catalogado el convenio para instalar casetas telefónicas que en el año 2016 se signó por 30 años con el Gobierno Federal que recayó en el Municipio, “la mayoría de estas casetas están vandalizadas, grafitadas, se está hablando con la empresa para solicitar que las limpien y se puedan utilizar”, afirmó.

Otro tema importante que se trató con la directora Rocío Zavala, dijo que fue el de las luminarias: “nos mencionó que en la Calzada de Guadalupe se van a cambiar y renovar en su totalidad desde Salvador Nava hacia el centro; para el 12 de diciembre esperamos que ya estén en su totalidad”.

 

Por último, en el tema del ambulantaje explicó Azuara que están en el diálogo para continuar con el reordenamiento en el Centro Histórico.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6338568