Menu

COMISIÓN DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS CELEBRA APERTURA DEL AYUNTAMIENTO EN TORNO A CASOS EN PROCESO

 

-El Ayuntamiento, en la mejor disposición de colaborar con la CEEAV y de atender las posibles resoluciones 

 

Luego de reunirse con el Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García; el titular de la Comisión Ejecutiva Estatal para la Atención a Víctimas -CEEAV-, Jorge Vega Arroyo celebró la apertura del Gobierno Municipal para atender los asuntos que se encuentran en proceso relacionados con alguna reclamación o inconformidad, como es el caso de la ex oficial del Registro Civil, Teresa Carrizales.

 

Vega Arroyo indicó que trabajan de manera conjunta en éste y otros casos, con la mejor disposición para dar respuesta a las resoluciones que puedan derivarse de los procesos, como puede ser la rehabilitación, compensación económica -si hubiera lugar a ello-, disculpa pública y otras medidas de satisfacción, previo análisis de cada caso en particular.

 

Informó que actualmente se trabaja en conjunto con el Ayuntamiento en 4 casos derivados de recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sin embargo aclaró que hay aspectos cuya resolución depende de otras instancias, a las que acudieron las personas que se sienten afectadas.

 

Entre los casos en los que trabajan dijo que está el de algunos comerciantes, otro relacionado con la participación indígena en el proceso de consulta a los Planes de Desarrollo y el de la persona que trabajaba en el Registro Civil.

 

En este último asunto, el titular de la CEEAV dijo que la propia afectada tiene conocimiento de que se trabaja con las autoridades municipales para efecto de valorar la eventual reparación del daño.

 

Por su parte, el Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García afirmó que existe la disposición para encontrar las mejores alternativas de solución de manera institucional en cada caso, siempre con estricto apego a la legalidad.

 

Total Page Visits: 140 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Twitter

Contador de Visitas

7264623