Menu

COMERCIO LIMITADO EN LA VÍA PÚBLICA POR DÍA DE MUERTOS

– Como apoyo a comerciantes debido a la pandemia, no se efectuarán cobros por el uso de los espacios

 

 

En vísperas de la planeación de la festividad del Día de Muertos, la Dirección de Comercio Municipal, informó que se abrirán los panteones en condiciones extraordinarias, en comparación al año pasado.

 

En ese sentido, el Ayuntamiento de la Capital, hace un llamado para que tanto los comerciantes como los visitantes a los distintos cementerios, cumplan con los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades sanitarias para mitigar los efectos del Covid-19.

 

Gabriel Andrade Córdova, titular de Comercio, precisó que no habrá permisos nuevos para el comercio en la vía pública, como se ha establecido desde que inició de la  presente administración: “se respetarán los padrones pasados, que reflejan 350 permisos en el panteón de El Saucito, 100 en el Españita y 60 en el exterior de Valle de los Cedros”.

 

Además mencionó el funcionario que, como medida para que haya una menor aglomeración de gente, se liberará un día más, por lo cual, se estarán instalando los puestos el 30 de octubre en la noche, por lo que será el 31, 1 y 2 de noviembre que estarán ocupando espacios los comerciantes fuera de los panteones.

 

Asimismo mencionó que, por indicación del Alcalde, Xavier Nava Palacios, para apoyar a los comerciantes en esta pandemia y ante la situación tan complicada que estamos viviendo, no se efectuarán cobros por el uso de los espacios.

 

“No se permitirá la venta de productos al interior de los panteones”, aclaró Gabriel Andrade, a la par, de confirmar que sólo se autorizaron los giros tradicionales y gastronómicos.

Total Page Visits: 129 - Today Page Visits: 2

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7790890