Menu

COMERCIO FACILITARÁ PAGO DE DERECHOS Y EVITARÁ CORRUPCIÓN CON NUEVA TECNOLOGÍA

 

-Se utilizará la función “Código QR” en las 32 rutas de tianguis que hay en la ciudad

 

La Dirección Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí incorpora nuevas tecnologías a través de un “software”, que promete tener un mejor control en el pago de derechos y evitar actos de corrupción, aplicable para las 32 rutas de tianguis que existen en la ciudad.

 

El director de la dependencia municipal, Gabriel Andrade Córdova informó que el nuevo sistema se emplea a través de una “APP” desde el celular, por medio de la lectura de un “Código QR”.

 

“Con ello, los inspectores realizarán cobros y certificarán que los comerciantes cumplan con los requerimientos autorizados como el metraje de sus puestos y giros comerciales”.

 

Refirió que fue el área de Innovación y Sistemas del Ayuntamiento capitalino  la que desarrolló la aplicación, que ya se implementa en una de las rutas de tianguis, “en un par de meses esperamos ampliar esta estrategia para el comercio ambulante de toda la ciudad”, agregó.

 

No obstante, advirtió Gabriel Andrade que los comerciantes ambulantes deberán tramitar una tarjeta con el código respectivo, para continuar con su actividad y evitar alguna multa o el retiro de sus puestos en caso de realizar la actividad de manera irregular.

 

El esquema, mencionó, forma parte del plan de reordenamiento de oferentes que se tiene contemplado, además de trabajar en la imagen, la homologación y la digitalización para poder llevar a cabo este plan.

 

Señaló además, que para el comercio informal del Centro Histórico, será la Unidad de Gestión quien lleve a cabo el trabajo de registro de quienes ejercen esta actividad.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6143423