Menu

“COMBATE A LA CORRUPCIÓN” UNA DE LAS COINCIDENCIAS CON EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA

 

  • XNP pedirá al presidente de la República intervención para exigir a la FGR avance en tema de denuncia contra exfuncionarios.

 

  • “Son grandes coincidencias las que nos unen con el Gobierno Federal en lugar de separarnos”.

En el marco de la visita a San Luis Potosí del presidente de la República, el alcalde Xavier Nava Palacios refirió que existen grandes procesos de transformación con coincidencias de democracia entre la federación y la capital del estado, en materia de combate a la corrupción, “tiene que ver en cómo cambiamos lo que se ha venido haciendo en el pasado y esas coincidencias nos unen con el gobierno federal en lugar de separarnos”, afirmó.

San Luis Potosí capital, aseguró el edil que es uno de los pocos municipios a nivel nacional que ha sido frontal en este tema, “hemos presentado siete denuncias penales, y vienen bastantes más en contra de quienes abusaron de los potosinos”, enfatizó Nava Palacios.

Expuso que, en su visita, no dejará pasar la oportunidad de pedirle al presidente de la República, que la Fiscalía General de la República avance en las denuncias interpuestas por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, “porque no podemos quedarnos cruzados de brazos y estar presentando denuncias y que nada suceda”.

Mencionó, además, que la agenda incluye la presentación de planteamientos en grandes temas de beneficio para la ciudad, como son infraestructura hidráulica, vialidades y seguridad pública.

En el tema del desfalco en que incurrió la pasada administración municipal para la obra de rehabilitación en la avenida Fray Diego de la Magdalena, que pagó y no ejecutó, puntualizó el edil capitalino que hoy por hoy, con las gestiones de su gobierno existe la posibilidad de recuperar una parte importante de ese recurso.

“Las reglas de esos fondos federales como el Ramo 23, te exige la devolución del dinero a la tesorería de la federación y claro que vamos a pedir la oportunidad de mantener gran parte de este recurso para poder implementarlo en obras reales”, enfatizó Xavier Nava Palacios.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

469619