Menu

COINCIDEN MUJERES DE CABILDO CAPITALINO, EN TRABAJAR PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

  • Dejando de lado afiliación partidista, regidoras de la capital unen esfuerzos para fortalecer políticas y programas en beneficio de las mujeres potosinas.

La Regidora Verónica Rodríguez Hernández, comentó la importancia que tiene el  día Internacional contra la violencia hacia la mujer, pues con ello se recuerda la lucha que se hace por la igualdad de género.

Agregó que está administración dice rotundamente cero tolerancia a la violencia de género, comentó también que este tipo de acciones a través de la manifestación de un posicionamiento, es con la intención de decir que el ayuntamiento va a conjuntar los esfuerzos necesarios para llevar acciones en pro de las mujeres potosinas.

Por su parte la regidora Karina Benavides Ávila, aseguró que es de gran importancia que desde el Gobierno municipal se trabaje y se diseñen políticas públicas adecuadas que erradiquen la violencia contra la mujer, remarcó que el posicionamiento realizado por el alcalde, regidores y directivos del ayuntamiento es un mensaje claro que se va trabajar por y para las mujeres.

Por su parte la Regidora Verónica Campillo Salazar comentó que en la actualidad existen muchos temas que competen al temas de la prevención de la violencia contra la mujer y recalcó que se debe marcar, conocer y estudiar el como ayudar a las mujeres lastimadas emocional y físicamente.

De igual forma aseguró, que se trabajará con los organismos correspondientes para darle la asistencia y orientación necesaria a las mujeres y evitar que se responsabilice a las víctimas de la violencia, a través del fortalecimiento de programas y políticas transversales, de concientización e incluyentes.

Por último, la regidora Alma Mireya Cerino Zapata celebró que el gobierno municipal realice este tipo de acciones y se posicione por el bien de las mujeres de San Luis Potosí, expresando que se deben de continuar capacitando a los directivos para la prevención de la violencia hacia la mujer y haciendo un trabajo cercano con la ciudadanía.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5441907