Menu

CLAUSURA COMERCIO NEGOCIOS QUE EXPEDÍAN BEBIDAS ALCOHÓLICAS SIN PERMISO

 

 

  • Permanecen activos los operativos nocturnos entre autoridades municipales y estatales

 

El Ayuntamiento capitalino a través de la Dirección de Comercio continúa con el ordenamiento de establecimientos que tienen venta y consumo de bebidas alcohólicas de baja graduación, mediante operativos nocturnos en bares, discotecas, centros nocturnos y restaurantes, con acciones coordinadas con autoridades estatales.

 

Fue así que del 21 al 25 de agosto, se llevaron a cabo inspecciones con las dependencias de Ecología y Aseo público, Seguridad pública municipal, Policía del Estado y la Secretaría de Gobernación.

 

Derivado de ello, se procedió a la clausura 6 locales por diversas violaciones a la normatividad de Comercio Municipal, entre las que destacan la falta de licencia de funcionamiento, falta de permiso de anuncio, violación de horario y violación de giro comercial.

 

Tres de los negocios funcionaban como salón de eventos sociales o jardín de fiestas y los restantes, como restaurantes en la categoría de bar.

 

Cabe hacer mención que además de los negocios que operan de manera irregular, los inspectores deben verificar fiestas que se realizan en casas particulares en donde se cobra el acceso y se venden bebidas alcohólicas.

 

Fue el director de Comercio, Gabriel Andrade Córdova, quien señaló que dichos operativos tienen como finalidad salvaguardar y garantizar la seguridad de los visitantes y habitantes de la ciudad, asegurando que estos dispositivos se efectúan de forma permanente e itinerante en la zona metropolitana.

 

Por último, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de negocio con “giro de alto impacto” que esté violando la ley de alcoholes por los siguientes medios: vía telefónica al 834-54-00 y en la página de Facebook “Comercio Gobierno Municipal SLP”.

 

 

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

633355