Menu

CERTIFICA SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD A VETERINARIOS DEL RASTRO MUNICIPAL

-Se tiene mayor vigilancia en cada una de las áreas y se avanza en exigencias para alcanzar estatus TIF

 

Personal del Rastro Municipal de Peñasco se certificó como médicos veterinarios especialistas en este tipo de centros por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria -SENASICA-, con lo que se refuerza el control de calidad de los productos cárnicos y se da un paso muy importante para alcanzar el estatus Tipo Inspección Federal –TIF-.

 

El director de la referida dependencia capitalina, Jorge Miguel Martínez Soto detalló que cinco veterinarios viajaron a Zacatecas, los días 29, 30 y 31 de enero para asistir al taller para médicos especializados en rastros, por lo que alcanzaron las calificaciones aprobatorias.

 

“De esta manera, no sólo cumplimos con la exigencias de las autoridades y normatividad en la materia, sino también con la instrucción del Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, de la profesionalización del personal, así como su actualización, esto con miras a cumplir con la certificación para alcanzar el estatus TIF”, afirmó.

 

Dijo que mientras el anterior rastro contaba con dos veterinarios, ahora hay cinco, para lograr una mayor regulación y control en cada una de las áreas involucradas, a fin de garantizar que desde corrales hasta la entrega de canales, estén bajo inspección especializada constante.

 

Martínez Soto destacó que los médicos que actualmente laboran en el centro de matanza municipal cuentan con la capacidad y los conocimientos para realizar su trabajo de manera profesional; algunos renovaron la certificación y otros la recibieron por primera vez de parte de SENASICA.

 

Recordó que con anterioridad, trabajadores del Rastro de Peñasco fueron capacitados por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios  -COEPRIS-, así como de Protección Civil, y las actualizaciones continuarán para garantizar a la población, servicios y productos de calidad y sin riesgos para la salud pública.

 

Finalmente, el personal certificado reafirmó la trascendencia de seguir con estas capacitaciones, por lo que demostraron su disponibilidad para continuar con la actualización en la normatividad más reciente, a fin de llevar a cabo procesos sanitarios lo mejor posible para asegurar a la ciudadanía, productos cárnicos que cumplen con los altos estándares de calidad y sanidad.

 

Total Page Visits: 88 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7491399