Menu

CAUSA DE ASOCIACIONES MUNICIPALISTAS PRESENTE EN CONFORMACIÓN DE PEF 2020

 

 

  • Espera XNP que se logre una mejor distribución de 7 mil millones de pesos para Ayuntamientos.

 

Respecto a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios, puntualizó que la causa de las asociaciones municipalistas logró que se pueda considerar una mejor distribución de recursos para los Ayuntamientos.

 

“Lo que nosotros buscábamos, era mucho más complejo y amplio que el planteamiento general, pero en el rubro para entidades y municipios si hubo un ajuste al presupuesto que originalmente se había presentado”.

 

Remarcó que esto quiere decir que los municipios no perderán si se garantiza una correcta distribución de los más de siete mil millones de pesos que serán asignados para el próximo año.

 

“Nosotros tenemos un incremento menor, que cubre el índice inflacionario, alrededor de 3.5% y eso nos da la posibilidad de mantener el ritmo de trabajo que veníamos desarrollando hasta ahora”.

 

Sin embargo, el Presidente Municipal reiteró que hay sectores que están muy afectados, como el campo, la educación y otros rubros importantes para el desarrollo del país y pronunció que la designación del presupuesto debió de haber atendido otras necesidades latentes en todas las entidades.

 

“Queda claro que si en las entidades hay escenarios de marginación, son necesidades que hay que atender, no importa si son de un partido u otro; se tienen que atajar con criterios objetivos y no subjetivos”.

 

Puntualizó Nava Palacios al insistir que el criterio de asignación presupuestal dependa si es de un partido u otro es subjetivo y dijo que ello, “no resuelve las necesidades de la ciudadanía”.

 

En el plano local, espera que la propuesta de Ley de Ingresos se mantenga y que se entienda con ella, la realidad que existe en el país.

 

“Tenemos que buscar como le hacemos para darle servicio y atención a la ciudadanía, ya que vemos que en el Gobierno Federal hay una situación compleja, nosotros valoramos con esta propuesta que estamos obteniendo de otros rubros los recursos para atender las necesidades de la gente”, culminó.

 

Total Page Visits: 97 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7155920