Menu

CAPACITAN A DOCENTES DEL SISTEMA EDUCATIVO MUNICIPAL CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

En el marco de la Campaña para la Eliminación de la Violencia de la Mujer “Pinta el mundo naranja 2020”

A fin de dar cumplimiento a las acciones marcadas por la Declaratoria de Alerta de Género contra las Mujeres (DAVGM), y así continuar con el compromiso de educar y formar una visión del mundo, basada en valores y principios por los derechos humanos, la Dirección de Educación Municipal ofreció capacitación a su planta docente para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

A través de capacitaciones, talleres y conferencias tanto presenciales como digitales, durante 16 días consecutivos se llevaron a cabo dichas actividades para todo el personal perteneciente al Sistema Educativo que administra el Ayuntamiento.

La titular de Educación Municipal, Azalea Martínez Navarro, explicó que el compromiso del Gobierno Capitalino, es articular acciones que favorezcan la convivencia sana y pacífica, a través de estrategias que ayuden a concientizar y disminuir la práctica de violencia.

“Durante más de 15 días, trabajamos estas jornadas orientados a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, donde por primera vez toda la planta docente, así como los directores de cada entidad educativa, se sumaron a levantar la voz de no más violencia contra las mujeres y las niñas, trabajando por una cultura de paz, por la igualdad de condiciones y para que el alumnado tenga una esperanza de futuro”.

La funcionaria agradeció a todo el personal educativo por asumir este compromiso, haciendo frente a los retos para que todas las niñas y niños puedan vivir una vida libre de violencia.

En el evento de clausura se contó también con la presencia de la titular de la Instancia de la Mujer, Sofía Córdova Nava; el Secretario Ejecutivo del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes – SIMPINNA -, Jesús Hernández Jiménez; así como el Director Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Jassán Nieto Guerrero.

Total Page Visits: 85 - Today Page Visits: 2

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8011247