Menu

CAPACITACIÓN Y MÁS DOCENTES PARA ESCUELAS MUNICIPALES

 

•Estudiantes de más de 25 planteles son beneficiados con esta actualización

•Se contrataron especialistas en diversas asignaturas que no se tenían en el Sistema

Entre las principales acciones de la Dirección de Educación a más de 100 días del inicio de la actual administración, sobresalen la profesionalización del personal docente de las más de 25 escuelas que maneja el Gobierno de la capital, además de dotar de profesores y maestras con las que no contaban estudiantes de este sistema municipal.

La titular de esta dependencia, Azalea Martínez Navarro dio a conocer las reuniones con el Director del Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino, Rubén Rodríguez Barrón, para coordinar acciones a favor de la capacitación y profesionalización de las y los docentes de las escuelas municipales en beneficio de alumnas y alumnos de los cinco jardines de niños, nueve primarias, dos secundarias, cuatro preparatorias, así como siete centros de educación abierta que maneja el Ayuntamiento.

Asimismo, reveló el acercamiento con autoridades del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), con el fin de fortalecer la colaboración institucional e impulsar los proyectos que eleven la calidad de los servicios educativos en el municipio de San Luis Potosí, para favorecer a la población estudiantil.

También se contrataron a profesionales en educación física, así como en inglés, entre otras asignaturas, ya que los planteles pertenecientes a la Dirección de Educación Municipal no contaban con este tipo de docentes.

Igualmente, se llevaron a cabo reuniones con regidores con el fin de compartir ideas sobre mecanismos aplicables en el Sistema Educativo Municipal, así como para fortalecer los lazos de cohesión que impulsen a la mejora de calidad de educación en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de la capital. Y en la Comisión de Educación Pública y Bibliotecas, se presentó el diagnóstico de la situación educativa del Municipio y el Plan de Trabajo.

Finalmente, Martínez Navarro agregó que se han realizado más de 10 reuniones con personal administrativo, técnico y docente de la Dirección de Educación Municipal pertenecientes a 11 bibliotecas, una biblioteca móvil, además de los jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias, preparatorias abiertas, así como de la Escuela de Música y una sala de lectura, para mejorar cada una de estas áreas.

Total Page Visits: 840 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7479422