Menu

CAPACITA COEPRIS A PROTECCIÓN CIVIL EN MANEJO OPERATIVO PRE-HOSPITALARIO

Personal de la dependencia municipal fue actualizado para atender llamados ante posibles pacientes con Covid-19.

 

La Dirección de Protección Civil, en coordinación con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), llevó a cabo la capacitación del 100% del personal de la dependencia municipal, para que realicen efectiva y eficientemente el manejo operativo pre hospitalario en atención de llamados de posibles pacientes con COVID-19.

 

El titular de la referida área capitalina, Adrián Álvarez Botello informó que en el curso de capacitación participó todo el personal operativo destacado en la ciudad capital, así como los que atienden en las tres delegaciones municipales: Bocas, la Pila y Villa de Pozos.

 

Con ello, agregó, se pretende que todo el personal esté preparado para la atención de emergencias relativas a la pandemia que ahora nos ocupa, para que realicen las labores correctamente con las personas que presumiblemente pudieran presentar contagio por el coronavirus.

 

Recordó las señales inherentes al contagio por COVI-19, que son las indicadas por la Organización Mundial de la Salud –OMS-: alta temperatura corporal, tos seca, fatiga, dolor de cabeza, picazón en la garganta y falta de aire.

 

Indicó que aún y cuando algún familiar presente claramente estos síntomas, lo mejor es comunicarse primero al teléfono, 800 123 8888, en donde recibirán toda la asesoría médica especializada para el caso, a fin de que no movilicen al paciente hasta que sea estrictamente necesario, ya que si puede respirar aunque con pocas complicaciones, es preferible que permanezca en casa.

 

Por último, Adrián Álvarez destacó el gran espíritu de servicio que ha imperado entre el personal operativo de Protección Civil durante las últimas semanas, quienes trabajan con gran empeño en ésta y otras labores emergentes por la contingencia sanitaria, con excelente disposición a seguirse preparando para las exigencias que la pandemia va generando.

 

 

 

Total Page Visits: 226 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7735221