Menu

CANCELA PROTECCIÓN CIVIL CURSOS Y SIMULACROS EN EMPRESAS E INSTITUCIONES

-Brindará atención a través de su página oficial, telefónica y avisos a través de redes sociales.

 

La Dirección de Protección Civil Municipal determinó la suspensión temporal y hasta nuevo aviso de los cursos que ofrece a la población en general, tanto en sus instalaciones como fuera de ellas, a fin de evitar posibles contagios dentro de sus aulas, informó Adrián Álvarez Botello, titular del área, como parte de las acciones preventivas por el Covid-19.

 

Los cursos que quedan suspendidos hasta nuevo aviso son: Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, Evacuación, Uso y manejo de Extintores, además del relativo a la elaboración de programas internos, en los que de forma habitual se cuenta con un promedio de 240 participantes por semana.

 

También se suspenden las prácticas en empresas, instituciones públicas y educativas relacionadas a simulacros de evacuación y atención bajo diversas hipótesis, las cuales son supervisadas por personal de Protección Civil, a fin de evaluar el desarrollo y la atención de todos los involucrados, para emitir las recomendaciones pertinentes.

 

“Lo deseable es que tampoco las empresas decidan realizar estos ejercicios de prevención durante este periodo de contingencia”, apuntó Álvarez Botello, al tiempo de emitir el llamado de suspensión de simulacros en todos los ámbitos.

 

Por ello, y a fin de no interrumpir la atención a la ciudadanía, el Director de Protección Civil Municipal recomienda a la población mantenerse atenta a las redes sociales, además de acceder a la página oficial de la institución: www.proteccioncivilsanluis.gob.mx, para recibir la atención que requieran sin tener que trasladarse a nuestras oficinas.

 

De igual manera, el número de atención de emergencias de la Base Operativa se encuentra disponible las 24 horas del día, por lo que se solicita hacer uso responsable de esta importante vía de comunicación. El número es el 444 815 8767, que estará a la disposición de la ciudadanía para las atenciones que de forma habitual presta esta Dirección.

 

Adrián Álvarez destacó que el 100 % del personal del área a su cargo labora normalmente, con especial cuidado en los filtros habilitados y el seguimiento a los protocolos indicados en esta fase de la contingencia, además de que se repasan las técnicas de lavado de manos y demás recomendaciones que emitió la Secretaría de Salud para la operación de las ambulancias.

Total Page Visits: 345 - Today Page Visits: 1

 

 

 

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7001959