Menu

CANADEVI RESPALDA AMPLIACIÓN DE CONSULTA SOBRE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

-“Nos permitirá sumar más propuestas para el desarrollo de la capital”: Julián Ramírez Abella, dirigente de desarrolladores de vivienda

 

Al respaldar la decisión del Cabildo capitalino para ampliar el plazo de consulta a los programas y planes de ordenamiento territorial, el Presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Promoción y Desarrollo de Vivienda –CANADEVI-, Julián Ramírez Abella, afirmó que una vez que los documentos entren en vigencia se abrirán importantes perspectivas en materia de desarrollo habitacional.

 

Asimismo, el representante empresarial dijo que es muy satisfactorio que la consulta haya tenido una amplia participación de los diversos sectores, ya que han sido más de mil las propuestas recibidas en menos de un mes. 

 

“No esperaba que tantos ciudadanos realmente nos pusiéramos a estudiar el tema”, reconoció Ramírez Abella.

 

Consideró que el ordenamiento territorial permitirá a los desarrolladores tener certeza, ya que muchos cuentan con  una reserva territorial y seguramente estarán ingresando solicitudes de permiso en un corto plazo.

 

“La ampliación del plazo nos ayuda a todos, esto es lo mejor para el plan, ya que nos da tiempo para seguir sumando y haciendo aportaciones y propuestas sobre lo que queremos para mejorar el plan”, recalcó.

 

Julián Ramírez informó que la Cámara que preside ha trabaja de manera coordinada con el Instituto Municipal de Planeación, estudiando  el programa y tratando de mejorarlo en lo posible, “en este sentido, la CANADEVI ha hecho sus propuestas al IMPLAN en materia de densidades, y sobre algunas zonas en específico que pueden ser urbanizables”.

 

Total Page Visits: 131 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7491522