Menu

CAMPAMENTOS MUNICIPALES DE CENTROS COMUNITARIOS VISITAN ZONA MILITAR POTOSINA

 

  • Alcalde de la Capital y autoridades conviven con más de 500 niñas y niños de las colonias Pedrera, Valle Dorado, Valle de San José, Jacarandas, Terremoto y Rural Atlas

Más de 500 niños y niñas que asisten a los campings municipales que se realizan en centros comunitarios de la ciudad, realizaron una visita guiada en las instalaciones del 40 Batallón de Infantería, esto derivado de las acciones y los compromisos adquiridos en reuniones del Plan Nacional de Paz y Seguridad por los tres órdenes de gobierno.

Los niños que participaron venían de los centros comunitarios de Pedrera, Valle Dorado, Valle de San José, Jacarandas, Terremoto y Rural Atlas, quienes en todo momento se mostraron atentos y muy entusiasmados por aprender más acerca de las actividades que se realizan en el 40 batallón de infantería.

El Presidente Municipal Xavier Nava Palacios, el titular de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla, el jefe de la 12va Zona Militar, Víctor Hugo Herrera Lobos, la Subinspectora. Perla Flores Aguilera y el titular Unidad Enlace Prevención y Participación Ciudadana de PF-SLP Cesar Plascencia convivieron con los menores en esta visita a la base militar potosina.

Las actividades comenzaron desde las nueve de la mañana en la biblioteca militar, ahí se les mostró toda la gama de libros con la que se cuenta y se les dio una plática sobre el hábito por la lectura y se puntualizó que es esta una pieza clave para el desarrollo de la niñez donde siempre pueden estar informados.

Posteriormente, se les llevó al patio central del 40 batallón de infantería donde hubo una demostración canina, en donde uno de los elementos realizó la búsqueda de droga en cuatro urnas.

Se presentaron nueve módulos informativos con diversas actividades, como el de la Guardia Nacional, el plan DN3, de transmisión, materiales de guerra, Policía Municipal, Estatal y binomios caninos con el objetivo de hacer demostraciones y dar a conocer a los infantes que es lo que hacen los elementos de seguridad para proteger la ciudad, el estado y la nación.

La finalidad es dar a conocer las instalaciones, aprender y realizar actividades lúdicas en los diferentes módulos de SEDENA, Policía Federal y Policía Metropolitana, estas acciones permiten disminuir la percepción de temor hacia las autoridades y estrecha los lazos de confianza.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

586349