Menu

“CAMBIO DE CIRCULACIÓN EN ZONA UNIVERSITARIA BENEFICIA A PEATONES”: POLICÍA VIAL

 

  • Cruces más seguros, agilizar flujo de vehículos y disminución de accidentes, las ventajas.

 

  • La zona universitaria tiene una población estudiantil de más de 15,000 personas, en donde se reubicarán parabuses, señalizarán pasos peatonales y se ordenará la circulación de vehículos.

El Director de Policía Vial en la capital Filemón Juárez Santana; declaró que el cambio de sentido de las calles aledañas a la Zona Universitaria benefician a los peatones, permiten la creación de cruces más seguros, agilizan el flujo de vehículos y disminuyen la probabilidad de accidentes hasta en un 50%.

Juárez Santana subrayó que este es el primer paso de un proyecto integral de reorganización vial pensado en todos los usuarios de la vía, peatones, ciclistas, motociclistas, automovilistas y transporte colectivo.

De igual forma enfatizó que el cambio de circulación será acompañado de información que mejore la cultura vial, señalética y difusión de los reglamentos para propiciar una convivencia armónica entre los ciudadanos.

La zona universitaria tiene una población estudiantil de más de 15,000 personas, aunado al ampliado Hospital Central, nuevos edificios y plazas comerciales en construcción hacen que el Gobierno Municipal se enfoque en una nueva movilidad en el área iniciando con las calles internas de Lomas 1ª. Sección para continuar con el Circuito Zona Universitaria que reubicará parabuses, señalizará los pasos peatonales y ordenará la circulación de vehículos para atender las demandas de este creciente sector de la población.

Estas medidas son tomadas con base en estudios de campo de la Policía Vial, encuestas entre los vecinos y estudiantes universitarios, conteo de flujo vehicular y el plan de reordenamiento elaborado por el departamento de Ingeniería Vial.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

469619