Menu

CAMBIARÁN PAPELERAS EN CENTRO HISTÓRICO Y SE MEJORARÁ SISTEMA DE RECOLECCIÓN

 

 

  • UGCH programa en una primera etapa la sustitución con 800 nuevos depósitos

 

 

Con el propósito de dar solución a la problemática de las calles del primer cuadro de la ciudad, la Unidad de Gestión del Centro Histórico inició la elaboración de un censo, calle por calle, de todas las necesidades para programar las acciones que se requieren.

 

La titular de esta dependencia capitalina, Rocío Zavala García dio a conocer que inicialmente se tiene programada la colocación de 800 nuevas papeleras, con horarios de recolección bien definidos y acordes a las necesidades de cada arteria.

 

Destacó la importancia de que los habitantes del primer cuadro, así como los propietarios de comercios, respeten las disposiciones y no utilicen estos contenedores para depositar bolsas de basura doméstica o derivada de las actividades comerciales, ya que las papeleras son únicamente para basura ocasional.

 

De acuerdo con el proyecto que se presentó a empresarios del Centro Histórico, se tiene planeado cambiar también los equipos que actualmente utiliza el personal de barrido manual, ya que son poco prácticos y hacen que se demoren más las labores de recolección.

 

En este aspecto, Zavala García detalló que la instrucción que tiene el personal es no dejar que se saturen los depósitos, pero reiteró la importancia de que la población contribuya al no llenarlos con la basura que debe ser depositada en camiones recolectores durante días y horarios establecidos.

 

Total Page Visits: 218 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7758582