Menu

CABILDO CAPITALINO BUSCA REFORZAR PROPUESTA DE REGLAMENTO PARA PROTECCIÓN ANIMAL ​

-“Hago un llamado a este cuerpo colegiado a trabajar a fondo para tener un reglamento ya”: Waldo Luna

La Comisión de Hacienda se encuentra ya lista y dispuesta para analizar y reforzar la propuesta de Reglamento para la Protección y Cuidado de los Animales del Municipio de San Luis Potosí, con la única finalidad de garantizar la protección de los derechos de estos seres vivos mediante la aplicación de recursos.

El regidor Presidente de la misma, Jaime Uriel Waldo Luna hizo un llamado a este cuerpo colegiado “para trabajar a fondo para tener una normatividad  ya, en donde se tomen en cuentan la voces de representantes de la sociedad civil y de activistas interesados en este importante tema”.

No obstante, dijo confiar en que en el trabajo conjunto que se hará con otras Comisiones como la de Gobernación y Ecología, “y en el que obviamente participará la Comisión de Hacienda que presido, se alcance el consenso y sin trabas de ninguna índole, se apruebe este nuevo Reglamento”.

Recordó el compromiso asumido en la pasada Sesión de Cabildo de trabajar en estos 15 días, incluso a marchas forzadas, para que sea en la primera que corresponde a junio, subirlo una vez más para su votación y aprobación.

“Esta normatividad ya no puede demorar más en San Luis Potosí, la ciudad y sus autoridades debemos atender las solicitudes de diversos sectores y concretar no sólo políticas, sino  consolidar acciones para asegurar y salvaguardar  el bienestar de los animales mucho más allá de cuestiones que nada abonan en este tema”.

Waldo Luna también dijo que espera que Tesorería Municipal realice también las adecuaciones necesarias para garantizar recursos para la creación de áreas que implicará la entrada en vigencia del Reglamento para la Protección y Cuidado de los Animales, “ya que no queremos contar con una normatividad con letra muerta, sino que se aplique y por supuesto, sea respetado por el  mismo Ayuntamiento de la capital”.

Total Page Visits: 118 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7590144