Menu

CABILDO CAPITALINO APRUEBA PROYECTO DE LEY DE INGRESOS 2019

 – El proyecto no contempla incrementos a los impuestos y busca dar certeza a algunas direcciones municipales.

– Disminuyen impuestos por espectáculos y no incrementa la tarifa del parquímetro.

 

En la segunda sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó por mayoría de votos la propuesta presentada por la comisión de Hacienda, referente a la Ley de Ingresos 2019 para el municipio de San Luis Potosí, misma que será turnada al Congreso del Estado para su análisis y aprobación.

En este sentido, el Presidente municipal, Xavier Nava Palacios afirmó que la Ley de Ingresos no contempla incrementos ningún  impuesto municipal, para que este 2019 los potosinos vivan en  un entorno de estabilidad donde no haya más obligaciones de las existentes.

Nava Palacios, afirmó que por el contrario, este proyecto busca darle un respaldo a distintas áreas municipales para que cumplan con las obligaciones sin que se cree un nuevo impuesto, bajo la dinámica de equilibrar las contribuciones con ajustes, pero a la baja.

El Tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz  explicó que la propuesta contempla otorgarle certeza al cumplimiento de obligaciones en multas relacionadas con la Dirección de Protección Civil, por el incumpliendo en temas como, quema de fuegos pirotécnicos mayores a 30 kilogramos, cursos básicos, inspección de inmuebles, revisión de instalaciones eléctricas, simulacros, transporte de residuos peligrosos entre otros, en los que si hay un ajuste.

En el apartado del área de Comercio, el funcionario detalló que en el tema de espectáculos, la propuesta incluye una disminución del 11 al %5, ´porcentaje acorde a la media nacional; en cuanto a las licencias de funcionamiento, especificó que hay un acuerdo con las cámaras empresariales para respetar los tabuladores y únicamente se hagan ajustes.

Portilla Díaz, puntualizó que la tarifa de los parquímetros seguirá siendo la misma, así como el cobro de algunos servicios se mantiene en la misma dinámica.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

582166