Menu

CABILDO CAPITALINO APROBÓ ACTUALIZACIÓN DE BASE CATASTRAL

 

  • Autorizó condonación de multas en recargos en PREDIAL, donación de predios para Jardín de Niños, Convenios con Promotora del Estado e INSUS y se entregaron informes sobre caso de Ex Oficial de Registro Civil.

Al celebrarse la décimo cuarta sesión de cabildo ordinaria, los integrantes de este cuerpo edilicio aprobaron por unanimidad la actualización de la base catastral y cartográfica, así como lo concerniente al techo presupuestal con el que se iniciarán los trámites de contratación para su realización.

Del mismo modo, se aprobó el acuerdo administrativo mediante el cual se autoriza la condonación de diversas multas y recargos en impuestos PREDIAL y de adquisición de bienes muebles a partir del 1º. y hasta el 30 de agosto en todas las oficinas recaudadoras municipales y en los módulos que estarán instalados en la Feria Nacional Potosina. Al mismo tiempo, se aprobó la revocación del acuerdo de cabildo signado en el año 2012, mediante el que se donaban algunos predios de los Fraccionamientos Agua Real y Agua Sal en favor de la Universidad de las Ciencias y las Artes, mismos que ahora serán cedidos en favor de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para que ahí se edifique un jardín de niños. Aprobado por mayoría, este acuerdo será turnado al Congreso del Estado para su aprobación definitiva.

En la misma sesión de cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad sea signado convenio con Promotora del Estado, a fin de generar las condiciones adecuadas para atender la problemática de asentamientos humanos irregulares, debido a que por su situación éstos no han podido ser incluidos en programas sociales, gracias a lo cual ambas instancias gubernamentales intervendrán en la medida de sus atribuciones para accionar la legalización de la tenencia de la tierra en dichos predios.

En este mismo acuerdo, se autorizó sea signado convenio con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) a fin de que se pueda atender la problemática de los denominados predios irregulares generados por el desmesurado crecimiento de la capital, para que de este modo se logre la coordinación de esfuerzos y con ello el Ayuntamiento de la Capital pueda otorgar incentivos fiscales y facilidades administrativas a quienes les sea concedida la propiedad, a fin de que se cubran impuestos y derechos municipales como los pagos de permisos, avalúos, traslados de dominio, y aquellos relativos a la naturaleza de la regularización de la tenencia de la tierra.

Tras la entrega de informes a los regidores relativos al asunto de la Ex Oficial del Registro Civil Teresa Carrizales Hernández por parte de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos y de la Contraloría Municipal, se solicitó al jefe de Gobierno Capitalino la realización de una reunión de trabajo con las Direcciones de Seguridad Pública a través de su área de asuntos internos, al ser el órgano encargado de analizar la conducta de los elementos de dicha corporación en el tema.

Finalmente, a petición del Presidente Municipal Xavier Nava Palacios, por mayoría de los integrantes del Cabildo se autorizó a la Secretaría Técnica para que participe en la guía consultiva de desempeño municipal que coordina el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), misma que tiene el objetivo de orientar a los municipios para que mejoren y consoliden sus capacidades institucionales tales como la como mejora continua de gestión, el impulso al desarrollo de buenas prácticas municipales y la promoción de una cultura continua de la evaluación del actuar municipal.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5426866