Menu

BUSCAN REPARACIÓN SIMBÓLICA DE DAÑO A MUJERES Y FAMILIAS VÍCTIMAS DE FEMINICIDIO

– La Instancia Municipal de las Mujeres presentó el proyecto ante el Comité de Participación Ciudadana

Durante la sesión realizada por el Comité Municipal con Participación Ciudadana para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la Instancia de las Mujeres, presentó el proyecto del Proceso de Reparación Simbólica del Daño para Mujeres y Familias Victimas de Feminicidio en el Municipio de San Luis Potosí.

Sofía Córdova Nava, titular de la referida dependencia capitalina, comentó que también se presentaron los resultados de las Jornadas por la Memoria, Justicia y Reparación, en las cuales se llevó a cabo el conversatorio “El derecho a la verdad, justicia y reparación para las víctimas de la violencia feminicida”.

En estas jornadas de reflexión, se contó con la participación de Fabienne Joelle Marie Cabaret, Coordinadora del Área de Defensa Integral de la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho.

Además, se mencionó la participación de Esperanza Luccioto, madre de Karla Pontigo; Irinea Buendía, madre de Mariana Lima; Susana Cruz, madre de Susana Viramontes Cruz y Araceli Osorio, madre de Lesvy Rivera Osorio, mujeres defensoras de derechos humanos que han buscado incansablemente la justicia y verdad para los feminicidios de sus hijas.

Precisó Córdova Nava que, estos procesos se dan en el cumplimiento de las medidas 5 y 6 de la Declaratoria de Alerta por la Violencia de Género contra las Mujeres,

El proyecto se compone de etapas y actividades diversas que se han ido planificando desde los criterios normativos nacionales e internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres y con el acompañamiento y trabajo de las familias de mujeres víctimas de feminicidio en nuestro municipio.

Durante la sesión, participaron las titulares de las direcciones, regidoras, la síndica municipal y ciudadanas integrantes de la mesa de seguimiento de la AVGM.

Sofía Córdova dijo que, se llegó a acuerdos al interior del Gobierno Municipal, para erradicar la violencia contra las mujeres e incidir en la reparación simbólica del daño: “Es un tema prioritario en la agenda pública que requiere la intervención de todos los sectores de la población para su erradicación”.

Total Page Visits: 92 - Today Page Visits: 2

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8017038