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BUSCA GOBIERNO CAPITALINO QUE RECURSOS RECUPERADOS SE QUEDEN EN SLP

 

  • Se podrían emplear en rehabilitación vial en la zona norte de la ciudad: XNP
  • Ya se dialoga con diversas dependencias federales para revertir ese dinero en la ciudad

El Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios y el Tesorero, Rodrigo Portilla Díaz dieron a conocer que ya se dialoga con dependencias federales para que el recurso recuperado de la obra fallida en avenida Fray Diego de la Magdalena se quede en San Luis Potosí, para que se reinvierta en la rehabilitación de esa importante avenida ubicada en la zona norte de la capital potosina.

Concordaron en que respetarán los lineamientos y procedimientos marcados tanto por Auditoría Superior de la Federación, así como por las dependencias fiscalizadoras, para finalmente saber qué se hará con este dinero, que en una primera intervención y acuerdos, se regresarán 55.7 millones de pesos, pero seguirán las negociaciones para que se reembolse el resto.

El Alcalde de San Luis Potosí fue muy claro al insistir que se buscará que esos recursos se queden y se apliquen en la ciudad, y en una zona que requiere de una intervención para mejorar la vialidad y la movilidad, pero siempre con proyectos que hayan sido debidamente socializados, en este caso con habitantes cercanos a la avenida Fray Diego de la Magdalena.

“Se respetaría igualmente la parte que actualmente está en litigio a través de un amparo, pero es indudable que se necesita recuperar esa vialidad porque no está en buen estado, sin embargo, no se realizaría el paso a desnivel. Sabemos que hay reglas de operación y que son complejas, pero haremos todas las gestiones necesarias para aprovechar esos recursos”.

Nava Palacios dijo que independientemente de ello, “la excelente noticia es que se recuperaron esos millonarios recursos, que de otra manera, nos lo hubiera exigido el Gobierno Federal y se hubieran tenido que pagar con dinero que proviene de la misma ciudadanía”.

En entrevista aparte, el responsable de las finanzas municipales insistió la importancia de la investigación llevada a cabo por la actual administración, lo que permitió no sólo la localización de cuatro empresas, sino la negociación y finalmente, la devolución de los primeros 55.7 millones de pesos gracias a los convenios firmados.

Portilla Díaz añadió que el dictamen presentado a las autoridades respectivas “está muy bien integrado y detalla el desvío de recursos que hizo la pasada administración, así todas las irregularidades que hubo en esa obra pagada pero no ejecutada, así como la manera tan cínica como se entregaron millonarios recursos públicos a terceros, de ahí que nos tardamos seis meses en recuperar una primera parte de los 112 millones de pesos presupuestados para Fray Diego de la Magdalena”.

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