Menu

BRIGADAS MUNICIPALES REFUERZAN ACCIONES DE SANIDAD EN ESPACIOS COMERCIALES

-Se analiza ampliar la estrategia aplicada en el tianguis de Las Vías a otros puntos de la ciudad para concientizar a la población

 

La titular de la Instancia de Atención a las Mujeres, Sofía Irene Córdova Nava reafirmó que se refuerza la presencia de las brigadas municipales, así como los filtros para garantizar la aplicación de las medidas sanitarias en espacios de alta concurrencia como el Tianguis de Las Vías.

 

Adelantó que ya se analiza ampliar este tipo de estrategias en otros puntos de la ciudad, con todas las medidas sanitarias por parte del personal municipal que participa, “puesto que son muy necesarios estos procesos colectivos de diálogo, además llevan tiempo y un ejercicio permanente”.

 

Calificó estos esfuerzos “como un reto muy grande puesto que Las Vías implica un área que fue reabierta luego de la suspensión de sus actividades durante 8 semanas, lo que ha provocado que la gente regrese no sólo como comerciante sino como clientela de este mercado dominical”.

 

De ahí la importancia de la labor de las referidas cuadrillas y filtros para promover las medidas preventivas debido a que se mantiene el semáforo rojo y por ello, no se puede bajar la guardia.

 

Resaltó la conjunción de esfuerzos con otras dependencias municipales como el DIF, Oficialía Mayor, Comercio, Respuesta Ciudadana, Desarrollo Económico y la Coordinación de Derechos Humanos para distribuir cubre-bocas, gel antibacterial y hacer el exhorto tanto a comerciantes como usuarias y usuarios para que atiendan las exigencias sanitarias.

 

“Se les exhorta a que no vayan con sus hijas e hijos pequeños, o mujeres embarazadas o gente vulnerable, es decir, sabemos que se debe reeducar a la comunidad ante la permanencia del coronavirus ya que continúa la pandemia, y si no se aplican las medidas sanitarias no sólo se pone en grave riesgo a una persona sino a toda una familia”.

 

Córdova Nava insistió la invitación a la población en general a que si deben salir a un espacio público, tomen todas las precauciones especificadas por las autoridades sanitarias y si hacen transferencias con dinero en efectivo, extremar el lavado de mano y la desinfección.

Total Page Visits: 107 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Twitter

Contador de Visitas

7266586